Hacer un comentario

Más de 79 mil familias de O'Higgins ya han recibido el Aporte Familiar Permanente

23 Agosto 2018

En el marco de la campaña ¡Cobra tu Aporte a tiempo! el IPS hace un llamado a las familias que aún no han cobrado el beneficio para que se acerquen a retirarlo.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

En la región de O’Higgins, el Aporte Familiar Permanente 2018 (ex bono marzo), ya ha sido entregado a 79.845 familias de menores ingresos, lo que equivale a 162.715 aportes. Para materializar la entrega de esta ayuda, el Estado desembolsará más de 7 mil millones de pesos.

Para las personas que aún no han cobrado el Aporte Familiar Permanente, el Instituto de Previsión Social (IPS), a través de su red ChileAtiende, ha dado inicio a su campaña de difusión denominada ¡Cobra tu Aporte a tiempo!.  

“Si bien más de 79 mil familias han cobrado el Aporte en la región, se estima que aún hay poco más de mil familias que no han hecho el cobro de este beneficio. El IPS hace un llamado para que las personas que aún no han cobrado se cerquen a retirar su beneficio, dado que existe un plazo de 9 meses para cobrar, lo que comienza a vencer en diciembre próximo”, señaló Tatiana Ramírez Álvarez, directora regional del IPS. 

Cabe recordar que, para este 2018, el Aporte Familiar Permanente tuvo un valor de $45.212 por carga o familia, según el tipo de beneficiario. 

A quienes crean cumplir con los requisitos y aún no han cobrado el Aporte, pueden consultar el derecho al beneficio y dónde cobrar enwww.aportefamiliar.cl o llamar al Call Center 600 440 0040. 

Recordemos: ¿En qué consiste el beneficio? 

El Aporte Familiar Permanente (ex bono marzo), es un beneficio en dinero que se paga todos los años en el mes de marzo, y su objetivo es aliviar el impacto en el presupuesto familiar por los gastos que deben enfrentar las familias en ese período del año. Se entrega a las personas que tenían derecho a pago de Asignación Familiar (por sus cargas familiares) a diciembre del año anterior; y a quienes a la misma fecha pertenecían a Chile Solidario o al programa asociado al Ingreso Ético Familiar.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.