Hacer un comentario

“Cuéntame tu cuento”: Concurso de PACE UMCE que premiará al ganador con un computador

10 Agosto 2018

Los textos podrán ser enviados desde el 13 de agosto hasta el 13 de septiembre.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Cuéntame tu cuento” es la nueva iniciativa educativa que invita a participar el Programa PACE de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, a estudiantes de la casa de estudios, con el objetivo de querer compartir sus historias de resiliencia, trayectoria y experiencias universitarias.

La iniciativa, nace del componente estratégico Acompañamiento en la Educación Superior (AES), y realiza un llamado a los jóvenes que ingresaron a la UMCE mediante Cupo PACE y vía regular. El foco del concurso, está en que los participantes puedan valorar y compartir sus experiencias de vida y trayectoria en la universidad.

Creemos que con esto, podemos incentivar a los estudiantes a que tomen un rol más participativo y de liderazgo frente a las problemáticas sociales”, señaló Paula Quilaqueo, Coordinadora AES del Programa PACE UMCE.

El concurso

Los estudiantes deberán escribir, mediante formato cuento, una experiencia significativa durante el proceso de ingreso a la Educación Superior. La historia, no debe pasar la extensión de 200 palabras (excluyendo el titular).

Los estudiantes de la UMCE, que participarán del concurso, y requieren de asesoría en la redacción, acompañamiento o presentan inquietudes, podrán acceder al apoyo del Departamento de Castellano de la universidad.

Trabajaremos articuladamente con nuestros tutores académicos del Departamento de Castellano, con el fin de apoyar y asesorar a cada estudiantes en el plan de redacción. Además, tendremos tutores psicoeducativo capacitados en las bases del concurso, quienes se encargarán de responder consultas e inquietudes que presenten los participantes”, agregó Paula Quilaqueo.

Los textos podrán ser enviados desde el 13 de agosto hasta el 13 de septiembre al correo microcuentopaceumce@umce.cl. Una vez que finalice el proceso de recepción, el jurado compuesto por académicos de la universidad y profesionales del PACE UMCE, deberán escoger la mejor creación, en base a los criterios que serán publicados – junto con las bases – en www.umce.cl

El ganador del concurso, podrá ver su cuento “hecho realidad” en un corto animado que será realizado por estudiantes de Pedagogía en Arte de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Además, será el flamante ganador de un notebook por parte de la casa de estudios, el cual le servirá para su formación docente.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • “Cuéntame tu cuento”: Concurso de PACE UMCE que premiará al ganador con un computador