Hacer un comentario

Codelco ofrece millonario monto a sus trabajadores de El Teniente en negociación colectiva anticipada

10 Agosto 2018

Los trabajadores votarán hoy la propuesta de Codelco.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Un millonario monto de más de $ 15 millones es lo que contempla la oferta que realizó Codelco a los trabajadores de la División El Teniente, en el marco del proceso de negociación colectiva anticipada que realiza la estatal.

Según informó Diario Financiero la propuesta de la cuprífera contempla un bono por término de conflicto por $ 9,5 millones, a lo que se suma un beneficio de $ 2,5 millones en términos de prácticas productivas, un préstamo blando por $ 2,887 millones y finalmente un bono anual de productividad por $ 1 millón. Así la cifra da un total de $ 15,887 millones, los cuales se hacen efectivos 24 horas después de la firma del acuerdo.

Sin embargo, el bono de productividad se otorga anualmente por tres años, por lo que el beneficio visto en un plazo de 36 meses ascendería a los $ 17,9 millones para los administrativos.

Así mismo la oferta de la estatal sería  aún más amplia ya que considera un bono "manilla-manilla" de $ 1,2 millones para los trabajadores operativos del mineral y uno de $ 3 millones para los denominados "ADIT 71".

De tal forma los operativos recibirían un total de $ 19,1 millones, cifra que asciende a $ 20,9 millones en el caso de los ADIT 71. Incluso a estos beneficios se agregaría un reajuste de 1,5% en el sueldo base.

Dicha propuesta fue presentada hace unos días y ya se habría explicado a los trabajadores en la asamblea; y según reveló Diario Financiero, todo parece indicar que se votará favorablemente durante la jornada de hoy.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.