Hacer un comentario

Más de 7 mil estudiantes de O’Higgins promueven la eficiencia energética gracias a la Brigada Metroambientalista

10 Junio 2018

En su versión 2018 y con el objetivo de relevar en los escolares la importancia del uso adecuado de la energía, el programa visitará el colegio San Alberto de Machalí y se espera que durante el año visite otros establecimientos de la región. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

En el año 2015, Metrogas dio inicio en la Región de O’Higgins a la exitosa Brigada Medioambientalista, programa que busca informar, educar y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y la eficiencia energética a niños en etapa escolar. Hoy, son más de 75 mil estudiantes en más de 110 establecimientos educacionales de todo el país –y 7 mil a nivel Regional- quienes ya han participado en la serie de talleres en los que se promueve el uso adecuado de la energía.

El programa incluye a la primera banda musical nacional cuyos instrumentos están hechos de elementos reciclados. El gran personaje que acompaña a los estudiantes es el superhéroe medioambiental “Metropower”, que utiliza un traje confeccionado con materiales en desuso y que, para esta temporada, enfrentará desafíos junto a “Metrogirl”, la primera mujer superheroína con quien combatirán al villano Basureck y sus secuaces.

En su versión 2018, la Brigada Metroambientalista iniciará su recorrido en la región en el colegio San Alberto de Machalí y se espera que durante el año visite otros establecimientos de Rancagua y sus alrededores.

Estamos muy contentos de poder continuar con el programa de la Brigada Metroambientalista en los diferentes establecimientos de la región. Estamos convencidos que a través de este tipo de iniciativas podemos aportar de una manera efectiva a la educación medioambiental y la eficiencia energética en la comunidad escolar”, afirmó Juan Lepe, Director Zonal de Metrogas. 

La llegada de la Brigada Metroambientalista contó también con la presencia del Seremi de Medio Ambiente de la Región de O’Higgins, Rodrigo Lagos y alcalde de Machalí, Miguel Urrutia, quien señaló que como municipio, “estamos muy contentos por el desarrollo de varios trabajos en tema medioambiental dentro de la comuna. A esto se le suma la Brigada Metroambientalista de Metrogas que, junto al Colegio San Alberto, busca educar a nuestros niños y niñas, también quiero agradecer muy especialmente a esta empresa por promover la iniciativa, que incluye talleres educativos y obras de teatro, y por escoger a Machali para llevar adelante acciones que mejoran nuestra relación con el medio ambiente”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.