Hacer un comentario

Primera cuenta pública de instituciones de educación superior de O’Higgins

14 Abril 2018

La agrupación llamada IES Sexta, reúne a las 9 casas de estudios de la región.

Equipo >
authenticated user Editor

La comunidad tiene como finalidad contribuir al sistema de educación, a través de la vinculación entre instituciones de educación superior, promoviendo la mejora continua de la calidad de éstas.

En dependencias del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás de Rancagua, se realizó la primera cuenta pública de la agrupación, que está conformada por la Universidad Estatal de O’Higgins, el Instituto Profesional AIEP, el Instituto Profesional IPG, el Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás, el Instituto Profesional de Chile IPChile, la Universidad Tecnológica, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Inacap, el Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Los Lagos, la Universidad de Aconcagua y la Universidad La República.

A la actividad, además de los representantes de las casas de estudio, asistieron el Seremi del Deporte, Diego Ramírez y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto. En la instancia, se galardonó a la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rancagua, Carolina Carmona, por su aporte al trabajo desarrollado durante el año 2017.

La cuenta, que tuvo como objetivo dar cuenta del trabajo realizado en su primer año de funcionamiento, fue destacada por el Rector del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás, presidente saliente de la agrupación y anfitrión de la actividad, Manuel Olmos, quien señaló que “la ceremonia es muy importante para nosotros, porque refleja la consolidación de un trabajo que comenzamos hace más de un año".

A su vez, agregó que "son más de 30 mil alumnos los que están en nuestras casas de estudios, muchos pueden pensar que hay muchas cosas que nos separan, pero en definitiva hemos demostrado que durante este año nos consolidarnos como organización. Sobre todo, aumentando las confianzas, ese primer objetivo se cumplió y ahora queda seguir trabajando”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.