Hacer un comentario

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil se presenta hoy gratis en el Teatro Regional

14 Abril 2018

La presentación será a las 18:30 bajo la dirección del maestro Rodolfo Fischer.

Equipo >
authenticated user Editor

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), compuesta por jóvenes músicos de entre 16 y 24 años, comenzó su temporada de conciertos 2018 con esta presentación de carácter gratuito.

Este sábado 14 se subirán al escenario del Teatro Regional de Rancagua, a las 18:30 horas, junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga para interpretar el repertorio que abordará las obras Obertura El Cazador Furtivo de Carl Maria von Weber, Danzas Eslavas 1, 2 y 8 de Antonín Dvořák y Sinfonía Nº1 en Do Menor de Johannes Brahms.

Para Rodolfo Fischer, estas tres obras son altamente atractivas ya que relevan el ímpetu y la energía que el público encuentra en los elencos juveniles. “La primera, de Weber, es una especie de visión extraordinaria que logra poner un sello relacionado con cierta tensión en la música y armonías que para esa época eran extremadamente revolucionarias, y en la segunda, Dvořák viaja con la música e incorpora la riqueza de las tradiciones folclóricas de regiones muy cercanas”, señaló.

Vale mencionar que La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) fue creada en 1992 y pertenece a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) desde el año 2001. Sus integrantes deben audicionar año a año para pertenecer a este elenco, y reciben apoyo económico y psicosocial para contribuir a su práctica orquestal con instructores y directores de destacada trayectoria. 


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.