Hacer un comentario

Se dieron con todo: El duro round televisivo entre Aldo Duque y Ximena Rivas por la inmigración [VIDEO]

13 Abril 2018

Ambos estuvieron invitados en el último programa de Vértigo.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El último programa de Vértigo dejó varios temas en el debate, uno de ellos fue el protagonizado entre Aldo Duque y Ximena Rivas.

Es que el abogado ha sido una de las personas que más ha destacado las últimas políticas migratorias anunciadas por el Presidente Piñera, donde destaca la visa de turista por 30 días con la que deberán ingresar al país los ciudadanos haitianos que no tengan el objetivo de quedarse. Este documento debe ser obtenido en Haití.

Por esto un inmigrante haitiano le hizo la pregunta del pueblo señalando “¿Te molesta que vengamos a vivir a tu país?”.

Duque indicó que “al contrario” porque la inmigración es muy importante, pero a su juicio “ordenada y regulada. Tu pueblo, que es bendito por Dios porque está en una ubicación geográfica espectacular, siempre históricamente ha sido objeto de abusos por parte de terceros, gente que ha hecho daño a esa hermosa isla”, añadiendo que “Yo no quiero que Chile sea un lugar donde el haitiano venga a sufrir, yo no quiero que Chile sea un país donde el haitiano sea objeto de las mafias de tratas de personas, yo no quiero que Chile sea donde los haitianos llegan a sufrir hambre y frío”. Asegurando que espera que los haitianos sean acogidos “por mi pueblo con armas jurídicas reales, legales y ordenadas”.

En medio de esto la actriz Ximena Rivas le indicó al abogado que “no puedes regular en forma discriminatoria a unos y a otros. Ponerles reglas distintas a personas que vienen de un país”. Esto porque considera que “si hablas de un tema de mafias, es un tema legal a investigar. Pero no puedes estigmatizar a un pueblo”, de inmediato Duque replicó que “las medidas que aplica el Presidente son precisamente para proteger a ese pueblo, no para estigmatizarlo”.  Ante esto Rivas afirmó “no puede ser en desigualdad. Creo que es un tema que estamos en pañales, porque realmente lo que se nos viene en inmigración”.

Finalmente, el abogado le consultó “Entonces, ¿regulamos o no?”, y la ex integrante de Perdona Nuestros Pecados enfatizó “en forma igualitaria”.

Vea También: ¿Está arreglada la Champions? Sitio de la Roma comenzó a vender entradas para el partido contra el Liverpool antes del sorteo

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.