Hacer un comentario

5 acciones para enfrentar de mejor forma la Insuficiencia Cardiaca

La Insuficiencia Cardiaca (IC) es una enfermedad que afecta al corazón en la que este vital órgano no bombea sangre como debiese; o sea, el corazón sigue funcionando, pero de manera anormal, dificultando al cuerpo satisfacer sus necesidades de sangre y oxígeno como corresponde.

Esta falla no es para tomarla a la ligera, pues afecta a más de 23 millones de personas en el mundo y, según señala la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de Chile y el Ministerio de Salud en la Guía Clínica, “es un problema de salud pública y una epidemia que ha emergido en cuanto a las enfermedades cardiovasculares dada su prevalencia en la población y a los costos asociados a su tratamiento”.

¿Qué puedo hacer para enfrentarla mejor?

Existen varias formas de llevar una mejor vida con la Insuficiencia Cardiaca, les dejamos algunos consejos que han sido publicados por la Clínica Mayo:

1-      Llevar un registro de la presión arterial: Controlar la presión arterial es importante en general y especialmente cuando se padece de  IC.  Si usted puede, es bueno comprar un dispositivo de toma de presión y llevar un registro de ésta para mostrárselo al médico cuando vaya a control.

2-      Llevar un registro del peso: Un aumento de peso, en forma repentina,  puede significar que se está acumulando líquido y es posible que el médico deba recetarle diuréticos.  Anote en forma sistemática cada día y lleve este registro a su próxima visita con el médico.

3-      Tenga cuidado con algunos suplementos: Es verdad que pueden parecer inofensivos, pero muchos suplementos inhiben el buen funcionamiento de algunos medicamentos recetados para la Insuficiencia Cardiaca. Es recomendable consultar con el médico cuáles se pueden consumir y cuáles no.

4-      Anote qué medicamentos toma: Prepare una lista con los medicamentos que toma, llévela siempre con usted  muéstresela  a cualquier médico que lo vaya a tratar. Es importante que el profesional conozca cuáles son los tratamientos que usted está siguiendo.

5-      Evite algunos medicamentos de venta libre: Siempre consulte con su médico ante cualquier medicamento que vaya  tomar, incluso de los de venta libre. Existen algunos de este tipo, que pueden agravar la Insuficiencia Cardiaca o provocar acumulación de líquidos.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.