Hacer un comentario

Reapertura de playa Topocalma trae auge turístico en el sector

25 Febrero 2018

Camino histórico de balneario de Litueche había sido cerrado en 2013. Pescadores y turistas han vuelto a la zona durante febrero.

Equipo >
authenticated user Editor

Un verdadero renacer está experimentando el balneario de Topocalma. El acceso histórico de la playa había sido cerrado en 2013 debido a que las autoridades de la época determinaron que exigía un alto riesgo de incendios forestales en la zona.

Si bien se determinó que se debía habilitar otro camino, esto nunca se concretó. Tras cuatro años de presión de los pescadores y vecinos de la zona, en noviembre del año pasado el Intendente Pablo Silva Amaya, firmó el documento que decretó que se abriera el portón que obstaculizó el paso durante 4 años.

“Es extraordinario que las autoridades se hayan preocupado y ocupado  de garantizar a la ciudanía y en especial a la comunidad de Litueche el acceso a Topocalma,  es un orgullo ver que ahora tanta gente hace uso de su derecho constitucional y usan la playa”, indicó el representante del Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales de Topocalma y de la Junta de Adelanto de Puertecillo, Genaro Guerrero, al diario El Tipógrafo.

No sólo un auge de la pesca, también del turismo se ha vivido durante el último mes. Velas de windsurf, tablas de surf, motos de cuatro ruedas, y cientos de turistas, de la región y del resto del país, han vuelto a tomarse la playa lituechina este verano.

“Me parece muy bien la reapertura de la playa, porque como familia nos encanta el mar, mi hermana hace windsurf, y acá es perfecto por el viento y también para andar en moto”, aseguró Pía Gabor, oriunda de San Fernando, al diario El Marino.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.