Hacer un comentario

El primer punto de carga de autos eléctricos en Rancagua será inaugurado este martes

09 Enero 2018

Actualmente, alrededor de 200 autos de estas características circulan por el país.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este marte la Compañía General de Electricidad (CGE) inaugurará en Rancagua el primer punto de carga para autos eléctricos en la región de O’Higgins.

Actualmente, alrededor de 200 autos de estas características circulan por el país y el fin de esta actividad de CGE tiene como fin aportar a la eficiencia energética nacional.

La medida se dio luego de la firma de la Estrategia Nacional de Electromovilidad, iniciativa que fue lanzada por el gobierno en diciembre pasado, en la que el director comercial de CGE, Alfredo Ingelmo, señaló que “En CGE estamos en condiciones de sumarnos al desafío planteado por la Estrategia Nacional de Electromovilidad y colaborar desde nuestra experiencia para ofrecer la infraestructura inicial para los automóviles eléctricos”.

De esta forma, se dará el vamos a la infraestructura inicial para los automóviles eléctricos, la cual busca que al año 2050 el 40% de los vehículos particulares y el 100% del transporte público sean eléctricos.

El punto de carga se inaugurará en una actividad la cual será encabezada por el ministro de Energía, Andrés Rebolledo; el intendente de O’Higgins, Pablo Silva, el presidente de CGE, Antonio Gallart y el gerente general de la compañía eléctrica, Eduardo Apablaza.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.