Hacer un comentario

Estudio muestra cuáles son las mejores ciudades para vivir y esta es la posición de Rancagua

06 Diciembre 2017

¿Estás de acuerdo con la posición en que se ubica la capital de la Región de O'Higgins?

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Visión Humana, consultora en investigación y tendencias, presenta su estudio Barómetro Imagen Ciudad, donde cada año revela la imagen que proyectan las principales ciudades de Chile hacia el resto de los chilenos que no residen en éstas. Son 24 las ciudades evaluadas en la imagen que proyectan al resto de los chilenos: Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca, Curicó, Chillan, Los Ángeles, Concepción, Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Castro, Coyhaique y Punta Arenas. 

Este año, las ciudades mejor evaluadas en base a la imagen que proyectan en las diferentes dimensiones son: Viña del Mar, Valdivia, La Serena, Valparaíso, Santiago y Concepción. Sin embargo, cada una de estas ciudades tiene sus particularidades en la imagen que proyectan en los chilenos que no residen en ellas.

En la dimensión Mejores Ciudades para Vivir, Viña del Mar sigue liderando con un 65% de personas que la califican con notas 6 o 7 en esta dimensión. Le siguen La Serena con un 55%, y Valdivia con un 54%. ¿Rancagua? llega a un 25%

Al evaluar las ciudades desde la dimensión de Mejores Ciudades para Trabajar, Santiago lidera con un 60% de personas que la califican con notas 6 o 7, aumentado 7 puntos porcentuales respecto al año pasado; siguiéndole muy de cerca está Viña del Mar con un 56%; y luego le sigue Concepción con un 43%. Este año, Punta Arenas aumentó 9 puntos respecto a la evaluación del año pasado, alcanzando un 27% de las preferencias, y Antofagasta disminuyó 5 puntos porcentuales de diferencia entre los resultados del 2016, alcanzando un 42%. ¿Rancagua? presenta un 24%.

Santiago y Viña del Mar son consideradas a su vez las Mejores Ciudades para Estudiar, con un 71% y 66%, respectivamente. Le siguen Valparaíso (59%) y Concepción (58%). Luego se posicionan las ciudades de Valdivia con un 48%, y La Serena con un 46%. Este año, Punta Arenas y Puerto Montt aumentaron 8 puntos porcentuales en esta dimensión respecto del año pasado, cada una, alcanzando 21% y 28%, respectivamente. ¿Qué pasó con Rancagua? Tuvo un 22%.

En la categoría Mejores Ciudades para Visitar, sigue siendo Viña del Mar la que ocupa el primer lugar con un 82%, seguido muy de cerca por Valdivia con un 81%, La Serena 79% y Valparaíso con un 78%. Destaca Talca con un aumento de 6 puntos respecto al año pasado, alcanzando un 52%. ¿Rancagua? Llegó a un 49%

En la Evaluación General de Imagen Ciudad, en base a los resultados obtenidos en las 4 dimensiones señaladas, este año la ciudad mejor posicionada es la ciudad de Viña del Mar con un promedio de notas 6 y 7 de 67%, y a continuación están las ciudades de Valdivia (56%), La Serena (54%), Valparaíso (53%), Santiago (53%) y Concepción (42%). En tanto Rancagua tuvo un promedio de 30%

El estudio Barómetro Imagen Ciudad además permite evaluar la imagen de las ciudades del país en una serie de atributos más específicos y en la asociación espontánea de conceptos o ideas que se relacionan con cada ciudad.

La investigación tiene como objetivo ayudar a las autoridades, empresas y organizaciones a evaluar, monitorear y orientar acciones para fortalecer la imagen que proyectan las ciudades que lideran o tienen interés en desarrollar, ya que la imagen que proyecta una ciudad es un tema cada vez más importante para su desarrollo”, explica Patricio Polizzi, Director General de Visión Humana. “No sólo el desarrollo turístico se ve beneficiado con una buena imagen de ciudad, sino que también se ven afectadas las decisiones de inversiones, de localización, de emprendimientos, etc. que puedan realizar distintos actores o personas externas relevantes para una ciudad”, finaliza.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.