Hacer un comentario

Imagen de Cristian

Estimados

Estimados Señores

Personalmente no conozco mucho sobre el tema de fondo que sufre el personal subcontratista en CODELCO, pero les puedo contar que todas las veces que en obra he tratados con Dirigentes, estos solo buscan un aprovechamiento económico y por medio de sus socios ejercen medidas de presión, apuntando siempre al bolsillo de las empresas.

En mis cortos 10 años de construcción me ha tocado conocer y trabajar con varias organizaciones sindicales y que lamentablemente solo han buscado el locro personal, y siempre estos Dirigentes han dejado votado a sus asociados y han partido con los bolsillos llenos.

Quizás en este rubro no he tenido mucha suerte, distinto al visto en complejos hoteleros, seguro por tratarse de actividades más pasivas, pero creo que el horizonte de las Organizaciones hoy en día está pérdidas. Hay mucho desconocimiento en lo laboral y legal por los dirigentes (no todos), por lo que al mismo tiempo provocan un suerte de confusión y desamparo entre sus afiliados.

Al día de hoy existen muchas empresas extranjeras interesadas en invertir en nuestro país, producto de los muchos proyectos ofertados en la web, o en forma directa, sobre todo en lo energético, pero si seguimos dando rienda suelta a estos Dirigente inescrupulosos, lo único que lograremos es de ninguna empresa se atreverá a invertir más en nuestro país pues el riesgo económico y las políticas existentes no ofrecen un escenario ideal para la inversión.

Creo que la violencia no conduce a nada, y solo provoca la indignación de la opinión pública, hay muchas formas de ejercer presión pero hoy vemos como en Rancagua y el Salvador como personas encapuchadas atacan a sus propios compañeros de trabajo o a trabajadores de otras empresas, que por pensar distinto o por qué no apoyan sus ideales han resultado desafortunadamente heridos.

Con la mano en el corazón, no me considero un anti sindicalista, creo que en nuestro país hay muy buenos dirigentes, pero no creo que un dirigente se hace de la noche a la mañana, es un proceso largo de aprendizaje. El sindicalismo a mi parecer es un trabajo noble nada de fácil que necesita de mucha dedicación, empeño, creo que estos dirigentes alguien debería de preocupar de formarlos, orientarlos, y con bases solidas luchas por los ideales colectivos de la gente, pero sin metas claras y horizontes nublados nunca serán bien mirados por las personas ajenas al movimiento.

Espero se llegue pronto a un buen fin, espero que estos escenarios no se repitan por el bien de las partes involucradas y por nuestro país en realidad, pues les recuerdo que esa empresa con la que se luchas es como si fuera de todos los chilenos.

En vísperas de una nueva celebración del día del trabajo, les deseo un muy feliz día a todos y cada uno de los trabajadores de nuestro país, y espero que no sea otro día de violencia como ha sido la tónica de los últimos años, y sea un día de reflexión y no de odio.

Atte.

Cristian San Martin

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.