Hacer un comentario

Santa Cruz se cubre de paneles solares

28 Noviembre 2017

En la Región de O’Higgins, se han instalado paneles fotovoltaicos en 12 edificios públicos, 7 de los cuales están en Santa Cruz. 

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de ayer, la subsecretaria de energía, Jimena Jara, junto a autoridades de la zona, encabezaron la Ceremonia de Inauguración del Programa Techos Solares en los Juzgados de Santa Cruz, iniciativa que se enmarca en las intervenciones realizadas por el Ministerio de Energía para el ahorro energético.

“Con estos paneles solares instalados se generará la energía equivalente a la que utilizan, en promedio, 17 hogares. Se ahorrarán los costos en electricidad en más de 2.800.000 pesos en un año, evitando la emisión al medioambiente de más de 12 toneladas de CO2 anuales”, explicó la subsecretaria.

Jara destacó que si bien se han instalado paneles en 12 establecimientos públicos de la Sexta Región, entre ellos el Liceo Industrial de Rengo y el Hospital de Rancagua, el caso de Santa Cruz es especial, ya que dicha comuna acumula 7 inmuebles con este sistema: el Juzgado de Letras, Juzgado de Garantía, Escuela Isla Yaquil, Escuela Especial, CESFAM, Edificio Consistorial Municipalidad, Hospital de Santa Cruz.

“Este programa además de ser un verdadero compromiso con el medioambiente y las energías renovables, es un compromiso con el uso eficiente de los recursos, ya que estos 12 edificios de la región ahorrarán al año 46 millones de pesos”, sostuvo la subsecretaria.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.