Hacer un comentario

¡Lo lograron! Intendente de O’Higgins firmó la reapertura de acceso histórico a playa Topocalma

11 Noviembre 2017

Hoy se realizará un evento en la medialuna de Litueche.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Litueche amaneció feliz. Sucede que durante la noche del jueves y mediante una publicación en Facebook hecha por el concejal Gabriel Palma, quien lideró la causa Playas Libres Litueche, los vecinos se enteraron de la buena noticia. “Lea, sonría y mañana venga al #EVENTO. Esto no termina acá” publicó en su cuenta dicho concejal, desatando con ello una cadena de agradecimientos y comentarios de satisfacción por parte de cientos de vecinos.

Al respecto Gabriel Palma señaló que "Litueche tiene motivos para sonreír, pero no está permitido conformarnos con lo conseguido. Hoy concluye una etapa de mucho trabajo, sin embargo, no descansaremos hasta que pescadores, recolectores, turistas y Lituechinos puedan acceder sin inconvenientes a nuestra única playa. Por eso he dicho que esto no termina acá, y muestra de ello es que hoy viernes realizaremos un Evento artístico cultural en apoyo a la causa Playas Libres Litueche.”

Agregó que el evento cumple una dualidad de objetivos. En primer lugar tendrá un sentido de celebración, "pero también deseamos dar una señal de unidad y apoyo, ya que tenemos claro que esta batalla no termina acá"

El evento se realizará hoy viernes 10 de noviembre a partir de las 20:00 horas en la Medialuna de Litueche. Contará con diversos grupos de música, entre los que destacan los ritmos tropicales, norteños, el folklore y la batucada. "Si bien el Municipio nos rechazó la solicitud de realizar el evento en la vía pública, Litueche está unido en torno a esta causa y nadie va a cambiar aquello. Invitamos a todos quienes nos quieran acompañar para que se sumen, estará entrenada la cosa”, señaló el Concejal.

¿Qué viene ahora?

El Concejal señaló que “lo primero que corresponde hacer, es valorar el esfuerzo de todos quienes nos apoyaron, y especialmente el de pescadores o familias que crecieron o habitan la playa de Topocalma. También es momento de agradecer al Intendente, a sus colaboradores y a todos quienes contribuyeron a dictar dicha resolución. Luego de eso, lo que corresponde hacer es invitar a los vecinos a trabajar en las propuestas turísticas y de protección medio ambiental que haremos durante el verano". 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.