Hacer un comentario

Cuidando el medio ambiente: Techos solares proporcionarán energía al Hospital de Santa Cruz

29 Octubre 2017

40 paneles fotovoltaicos fueron instalados en el Hospital, en el marco del Programa Techos Solares Públicos.

Equipo >
authenticated user Editor

La Seremi de Energía, Alicia Barrera, junto al Gobernador de la Provincia de Colchagua, Luis Barra y el Director del Hospital de Santa Cruz, Horacio Maldonado, encabezaron la Ceremonia “Energía y Salud” en el Hospital de Santa Cruz, en el marco de las intervenciones realizadas por el Ministerio de Energía en  hospitales y servicios de salud pública, a través de los programas Techos Solares Públicos  (PTSP) y Eficiencia Energética en Edificios Públicos (PEEEP), para el ahorro energético.

En la comuna de Santa Cruz, el Programa Techos Solares Públicos, ha instalado y conectado a la red de distribución eléctrica, este proyecto fotovoltaico bajo el esquema de la Ley de Generación Distribuida, que permite a todos los chilenos producir su propia energía renovable, autoconsumirla y vender los excedentes a la red.

El Hospital de Santa Cruz aportará una generación de energía propia estimada en 40 KWh-año, en promedio un 43% de la energía generada es autoconsumida por este edificio beneficiado con Techos Solares Públicos. Esto significa para el hospital un ahorro en la cuenta de la factura eléctrica de aproximadamente $5.386.532 al año. Además, este proyecto evitará la emisión anual de 21,58 Toneladas de CO2 equivalente.

La Seremi de Energía Alicia Barrera, señaló que “son muchas las toneladas de CO2 que evitaremos emitir cada  año , haciendo la salud publica más sustentable por el uso de energías renovables”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Luis Barra, manifestó que “Hay que felicitar al Ministerio de Energía, porque esto es un tremendo avance no solamente en el tema económico, sino que es mucho más amigable con el medio ambiente. Destacar la inversión de más de 170 millones de pesos, en 7 edificios públicos de Santa Cruz, que van hacer beneficiados con el Programa Techos Solares Públicos en la Región de O´Higgins, donde uno de ellos es el Hospital de Santa Cruz".

Finalmente, señalar que un hospital gasta en promedio $ 400 millones anuales en energía. Para bajar ese gasto el Ministerio de Energía realizó diversas intervenciones en Eficiencia Energética y Energías Renovables en instalaciones de salud pública. Las intervenciones realizadas con estos dos programas del Ministerio de Energía durante los años 2015 al 2017,  ha significado una inversión de más de $9.904 millones. Con estos cambios la salud pública de Chile ahorrará más de $2.864 millones al año. 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.