Hacer un comentario

Más de 150 menores de O'Higgins participaron de la "Copa Tenis Para Chile" junto al Feña González

17 Octubre 2017

En la ocasión, niños y niñas compartieron y jugaron con Fernando González, promotor de la iniciativa y del programa social sin fines de lucro “Tenis para Chile. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En una competencia sana y familiar, más de 150 niños y niñas de la Región de O'Higgins jugaron la final regional de la “Copa Tenis para Chile”, donde se seleccionaron las categorías de plata y oro que competirán en la final nacional a jugarse el 11 de noviembre en la Región Metropolitana. 

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto social sin fines de lucro “Tenis para Chile”, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo integral de niños y niñas de nuestro país a través de la masificación de la práctica del tenis y los valores que este deporte entrega, en todo el país. 

Nació el año 2015, gracias a la unión de las fundaciones Fernando González y 99uno. Su trabajo se basa en la realización, durante todo el año escolar, de talleres de “Tenis 10” a menores de entre 6 y 12 años en los colegios suscritos al Programa. 

Actualmente más de 1.200 niños están integrando los talleres en colegios de distintas comunas de la Región Metropolitana. Al término de este año, alrededor de 4.000 niños habrán participado desde la creación de Tenis para Chile. 

La “Copa Tenis para Chile” es otra actividad promovida por este Programa para incentivar la práctica del tenis y la vida sana en los niños. En esta primera versión, participaron menores de colegios de la VI y Región Metropolitana y se espera seguir ampliando las regiones en los próximos años. 

Fernando González, tenista nacional, ex top ten a nivel mundial y fundador de Tenis para Chile señaló que “es crucial incentivar el deporte, valores y la vida sana en los niños y niñas de nuestro país, entregándoles todas las oportunidades posibles para que así sea. Es por eso que hacemos un llamado a todas las Municipalidades y colegios a que se inscriban en este proyecto para que así podamos sumar nuevos deportistas cada año”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.