Hacer un comentario

Más de 1200 kilos de residuos fueron retirados en playas y costas de Paredones y Pichilemu

06 Octubre 2017

La actividad a cargo de la Seremi del Medio Ambiente, Capitanía de Puerto y los Municipios, logró reunir más de 1.200 kilos de residuos, los que fueron separados y destinado a reciclaje o a disposición final.  

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Una nueva jornada de Limpieza de Playas y Costas, se vivió en la Playa Principal de Pichilemu, Infiernillo , Cahuil y Bucalemu, actividad que contó con la participación de la Gobernadora de la Provincia de Cardenal Caro, Sra. Teresa Núñez, la Seremi del Medio Ambiente de O’Higgins, Giovanna Amaya, el Capitán de Puerto de Pichilemu, TTE. Felipe Estrada, el Alcalde de Paredones, Sammy Ormazabal, y Alexis Vidal de la Municipalidad de Pichilemu, todo esto, con el fin  de conmemorar esta efeméride internacional, cuyo principal objetivo es eliminar los desechos del lugar y a su vez,  identificar las fuentes de dichos residuos, para contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios. 

“Actividades como estas, con tantos voluntarios, nos llenan de satisfacción, al ver el compromiso que la comunidad tiene con el cuidado de nuestras playas, principalmente los niños y jóvenes que son quienes más disfrutan de estos lugares, por esto es importante fomentar el respeto y cuidado por el entorno, sabemos que muchas veces nuestras costas quedan muy dañadas y eso es lo que debemos cambiar, por eso valoramos el trabajo conjunto realizado por la Seremi del Medio Ambiente, Capitanía de Puerto y los Municipios” aseguró la Gobernadora de Cardenal Caro , Teresa Núñez. 

Por su parte, la Seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya, se mostró  muy conforme con los resultados de esta actividad, “Ver el entusiasmo con que los vecinos y vecinas han participado de la Limpieza de Playas, en distintos sectores, tanto de Pichilemu, como de Paredones, es gratificante, pues como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, hemos realizado un trabajo arduo en educación ambiental y estos son los frutos. Sabemos que la tarea no ha terminado, pero esto nos llena de entusiasmo para seguir adelante, trabajando hasta el último día de su mandato”, aseguró la Autoridad Ambiental. 

La actividad que es realizada desde el año 2005 por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (DIRECTEMAR) a través de sus Capitanías de Puerto, cuenta con el apoyo del  Ministerio del Medio Ambiente, desde el año 2011, alianza que cada año incorpora a más comunas en todo el país. 

En Paredones, además se trabajó de manera conjunta con un equipo de Servicio País, y Escuelas del lugar, ”Estamos muy contentos con el desarrollo de la actividad de  limpieza de playas, con alumnos del Colegio de Bucalemu, y el Colegio de Paredones, con los niños que son quienes pueden ir cambiando la mentalidad de los adultos en el cuidado del medio ambiente. Todo esto nos pone muy contentos, contar con el apoyo de nuestras autoridades, de los profesores y de todas las instituciones que apoyaron esta exitosa  iniciativa”, aseguró el Alcalde de Paredones, Sr. Sammy Ormazabal. 

La limpieza, que comenzó a las 11:00 horas de manera simultánea en ambas comunas, logró reunir un total aproximado de 1.250 kilos de residuos, los que fueron  separado y destinado a reciclaje o a disposición final, todo esto gracias al importante número de voluntarios, lo que, según el Capitán de Puerto de Pichilemu, Teniente Felipe Estrada, se debe al creciente interés de los ciudadanos por el cuidado del medio ambiente, “En comparación a años anteriores ha  aumentado considerablemente la cantidad de voluntarios que participan en esta jornada, establecimientos educacionales, organizaciones civiles, empresas y personas naturales que aportan su entusiasmo y las ganas de crear conciencia ambiental en nuestra comuna, lo que demuestra el interés en participar en la preservación de nuestro mar”, aseguró.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.