Hacer un comentario

O’Higgins cerró jornada redonda con medallas de Oro en ciclismo y en Jabalina en los Binacionales

04 Octubre 2017

Durante la jornada la organización realizó la inauguración de los juegos sellando el compromiso deportivo entre Argentina y Chile.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Triunfos en diferentes disciplinas y medalla de oro en Jabalina y ciclismo en prueba individual por puntos fue parte de lo vivido en la jornada inaugural y segundo día de la versión XX de los Juegos Binacionales que se están llevando a cabo en Córdoba, Argentina.

El intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, expresó que “para Carlos Paz es un orgullo ser parte de estos encuentros Binacionales que hemos trabajado con toda la organización hace un tiempo atrás con Córdoba Capital, con Alta Gracia y con todas las provincias de Chile, es decir un bienvenidos”.

La autoridad expresó que “Carlos Paz es un lugar que le da un puesto importante al deporte, no sólo en materia turística, ya que tenemos todas las disciplinas acá, lo que ayuda a nuestros jóvenes a fortalecer su alma y su cuerpo a través de su práctica, lo que confraterniza con esta herramienta, a través de la apertura de estos juegos y qué mejor que conocernos a través de esto que es tan sano”.

En este sentido, Jorge Pedreros, director regional (s) del Instituto Nacional de Deportes (IND) de la Región de O’Higgins junto con agradecer la recepción, destacó que “ tanto la interpretación de los himnos con los chilenos presentes ya te genera una emotividad que nos llena de orgullo. Los chicos ya están haciendo su papel hemos tenido excelentes resultados, ya en el segundo día de competencias tenemos dos medallas de oro, en el ciclismo y el atletismo, eso nos ayuda a ir augurando unos resultados positivos”.

Resultados

La jornada se inició con el triunfo del tenis de mesa, donde O’Higgins venció 3-0 a Valparaíso, para continuar con la excelente noticia de la obtención del primer oro para Chile a cargo de Bryan González en la Jabalina y el ciclismo por puntos con Ignacio Espinoza a la cabeza, quien venía del mundial de la especialidad.

Posteriormente, la noticia llegó del balonmano varones donde O’Higgins se impuso al Maule por 33 a 9 puntos. En tanto en el básquetbol varones también los seleccionados lograron ganar 3-0 a Valparaíso y en la categoría damas las representantes regionales derrotaron a San Luis por 48 a 45 puntos.

En cuanto al fútbol, las jóvenes las seleccionadas de O’Higgins se impusieron a su similar del Maule por 2-1 en el Complejo Deportivo Carlos Paz. Lugar donde también se disputó el tenis de damas quienes vencieron a Valparaíso por 3-0. Mientras que los varones ganaron a San Luis por 2-1.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.