Hacer un comentario

[OPINION] Parlamentarias 2017: ChileVamos ya tiene casi definido Distrito 15

17 Agosto 2017

El conglomerado de Piñera ya tendría casi definida las postulaciones de diputados en el distrito 15. Claro, no sin haber pasado por varios cambios y algunos problemas propios de la lucha de los cupos en esta época pre-electoral. 

Ricardo Aguilar >
authenticated user Corresponsal

Chile Vamos casi tendría lista la nómina de candidatos a parlamentarios por el Distrito 15. Se especuló mucho durante este período de pre-campaña. En principio iban 2 UDI, 2 RN y 2 Evopoli, donde se encontraba el ex intendente Wladimir Román, quien se cambiase de tienda de la UDI a Evopoli, lo cual obviamente influyó en la "pasada de cuentas".

Tras la caída de la candidatura de Román, se pudo pensar que tambaleaba la opción de su compañera de lista, la ex seremi de gobierno, Pamela Medina, pero no fue así. Cuando Evopoli desestima sus opciones en este distrito, la abogada fue acogida en Renovación Nacional, ya que en su calidad de independiente no le afecta la ley antidíscolos.

Por su parte, el segundo cupo es del santiagüino Diego Schalper, quien lleva desplegado hace meses en la zona con una propuesta más juvenil. Sin embargo, la cúpula nacional de su colectividad ya no le tendría como "favorito" porque su candidatura se ha despotenciado tras haber sido demandado por Nabila Rifo debido a su oportunista y poco étiica utilización de la imagen de Nabila en su campaña.

La tercera candidatura en RN tampoco estaría excenta de polémica. Es contradictorio que la presidenta regional Lucía Muñoz, quien apoyaba a Schalper y defendía las opciones jóvenes como mensaje de la nueva forma de hacer política, se inscribiera como candidata a diputada a última hora, primando ante cualquier otra opción.

La UDI finalmente queda con tres cupos: el actual diputado de Rancagua Issa Kort, el actual diputado de San Fernando Javier Macaya y un tercero, que fuentes cercanas dicen que sería una doctora de la comuna de Rancagua, quien el lunes ya podremos saber su nombre.

El PRI no presenta candidaturas a diputado en este distrito.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.