Hacer un comentario

No diga que no le avisamos: Realizarán simulacro de cierre de Avenida La Compañía en Graneros

12 Agosto 2017

La idea de este simulacro es reparar a la ciudadanía para el momento en que la principal vía de la comuna se cierre definitivamente.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Graneros ha ideado un simulacro que tiene por finalidad, preparar a la ciudadanía y sus fuerzas vivas para el momento en que la principal vía de la comuna, se cierre definitivamente (aproximadamente un año y medio), a propósito de la construcción del paso desnivelado en avenida La Compañía.

La interrupción de tránsito, sólo vehicular, será en calle Arturo Prat (zona oriente) y Salvador Gutiérrez (zona poniente), entre las 5:00 y las 21:00 horas del día jueves 17 de agosto.

Desde la casa consistorial señalaron que los motivos de este simulacro son variados y destacan que quieren crear conciencia de un problema que se avecina y que durante el lapso de ejecución de obras, generará trastornos en la vida diaria de los vecinos. Añadiendo que lo hacen para obligar a los vecinos y vecinas, que utilicen los pasos alternativos; Estadio, Miraflores y Santa Ana.

Además de observar el comportamiento de la comunidad, ante una perturbación mayor, que será la prohibición de circular por avenida La Compañía. Para analizar eventuales conflictos viales, de modo tal, que el Departamento de Tránsito Municipal, determine posible cambios de sentido, o nuevas rutas alternativas y finalmente para actuar en conformidad con; bomberos, ambulancias, carabineros, transporte mayor, transporte escolar, transporte rural y urbano.

El núcleo del trabajo, estará basado en el análisis de una jornada que será excepcional, donde pondremos a prueba a toda la comunidad, frente a un hecho que nos acompañará por los próximos 500 días. Habrá desvíos de calles, rutas alternativas, sea expresada por la autoridad misma, o bien por los propios conductores y peatones.

¿Cómo se concretará el plan y a través de quiénes?

En este trabajo mancomunado, intervendrá activamente la comunidad, a través, de sus fuerzas vivas y la Ilustre Municipalidad de Graneros. Y por otra parte, se encuentra el respaldo de bomberos, carabineros, establecimientos educacionales, juntas de vecinos, ONEMI, entre otros.

"Invitamos a que todos los vecinos y vecinas, unan sus voluntades en un día que será de excepción y donde queremos analizar el comportamiento de la ciudadanía, frente a una situación que es real y se aproxima. De acuerdo a las informaciones de la empresa FERROVIAL, que construirá el paso desnivelado en avenida La Compañía, los trabajos se iniciarían hacia fines de septiembre o comienzos de octubre. Por eso, implementamos este simulacro para conocer y dar pronta solución a los puntos críticos, o nudos viales, que sin duda se van a generar. La idea es sacar lecciones, que nos permitan adoptar medidas concretas de cara a lo que se nos viene", dijo el alcalde de Graneros, Claudio Segovia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.