Hacer un comentario

Condenan a sujeto que asaltó con escopeta hechiza a pasajero de microbús en Mostazal

01 Julio 2017

El condenado sacó desde un bolso una escopeta hechiza de dos cañones y apuntó a la víctima y exigiéndole la entrega de su billetera. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Los hechos fueron investigados por la fiscal adjunto jefe de Graneros, Nayalet Mansilla, quien reunió una serie de antecedentes que permitieron llevar a juicio al imputado Jonathan Cifuentes Mellado de 23 años de edad, quien finalmente fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua.

De acuerdo a los hechos indagados, el imputado el 24 de septiembre del año pasado, a eso de las 20.30 horas, abordó un microbús interurbano que se desplazaba desde San Francisco de Mostazal hasta la ciudad de Graneros, oportunidad en que se dirige hasta los últimos asientos del vehículo de transporte de pasajeros.

Allí sustrae desde un bolso una escopeta hechiza de dos cañones apuntando a la víctima y exigiéndole la entrega de su billetera. Ante la negativa de la víctima, el imputado lo obliga a descender del microbús mientras lo intimidaba con el arma de fuego, y tras caminar por varias cuadras, obligándolo a dirigirse hasta un cajero automático para retirar dinero, la víctima aprovecha en un descuido del imputado para forcejear con él y quitarle el arma.

Tras el juicio oral donde la Fiscalía expuso los antecedentes que acreditaron la participación del sujeto en los hechos, se logró conseguir una condena de 5 años y un día por el delito de robo con intimidación y otros 3 años y un día por el delito de porte ilegal de arma de fuego, debiendo cumplir ambas sanciones privado de libertad en un centro de cumplimiento penitenciario.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.