Hacer un comentario

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

No estoy de acuerdo con el

No estoy de acuerdo con el nombre del reportaje ? Rancagua desastre 2008?

Me quedaría con el nombre que se indica:

?Los Rancagüinos tenemos que dejar de ser un desastre?

Hace unos días llame por teléfono a la oficina de un Sr. Concejal encargado del nombre de calles, edificios etc., me atendió el Sr. Concejal y le explique que deseaba saber el procedimiento para tramitar que el futuro gimnasio municipal, llevara el nombre de Hernán Sepúlveda Galindo. Me manifestó que los nombres autorizados no eran para los amigos de cualquiera persona. Señale al respecto que Don Hernán Sepúlveda Galindo había sido una personalidad dentro de Rancagua y que se relacionaba con el deporte y otras actividades.

Aparentemente el desconocimiento se debía a que el concejal es joven, situación que no lo libera de ser amable con un vecino de Rancagua. Y tengo la esperanza que este hecho no se repitiera.

Le solicite audiencia para el dia siguiente, pero me manifestó que estaba muy ocupado y que lo ubicara en tres o cuatro días mas adelante para ver la posibilidad de concederme una audiencia, motivo por el cual el dia Lunes14, intentare ser recibido por el Sr. Concejal.

Si se realiza dicha audiencia entregare al Sr. Concejal una revista dedicada al Sr. Hernán Sepúlveda Galindo y en sus paginas se señala:

El Educador.

Don Hernán nació en Curico el 05 de Febrero de 1919.

Sus estudios primarios los hizo en Curico y secundarios y profesionales en la Escuela Normal José Abelardo Núñez en Chillan y Santiago, recibiendo él titulo de Profesor Normalista.

Su nutrida ficha personal del Ministerio de Educación señala que su primer nombramiento fue el 1 de Marzo de 1940, en la Escuela Nª 24 de Maipo, pero sus más cercanos señalan que esto no se cristalizo y que su carrera docente comenzó el 1 de Abril de 1941 al asumir como profesor en la Escuela Publica Nª 3 de Rancagua. Tres años después el 1 de Agosto de 1944 pasa a integrar la planta de profesores del INSTITUTO COMERCIAL DE RANCAGUA. El 3 de Marzo de 1953, se caso con Blanca Maria Isabel Astorga Moreno, con quien tuvo 4 hijos Livny, Ixy, Kenia y Hernán, quienes a su vez le dieron 6 nietos.

En Octubre 1976 es nombrado Inspector General cargo que ocupo durante 2 años. En Septiembre de 1978, asume como Director del Establecimiento, renunciando como tal el 1 de Agosto de 1980, alejándose definitivamente de la carrera funcionaria. Sin embargo seguiría ligado a la educación al fundar el año 1981, el Centro de Formación Técnica INCOR, junto a sus amigos y colegas Hernán Corral y Luis Cisterna, siendo su rector desde su creación.

En las décadas del 40 y 50 del siglo pasado, habían muy pocos maestros especializados; la mayoría no-tenia más opcion que estudiar por su cuenta los ramos para enseñárselos después a sus alumnos y, don Hernan no escapaba a esta regla. Enseño las más diversas asignaturas, algunas ya desaparecidas: Aritmética Comercial, Nociones de Comercio y Contabilidad, Geografía General, Caligrafía, Dactilografía, Conocimiento de Mercaderías, Higiene y Educación Física, Legislación Usual, Educación Cívica, Historia y Geografía Económica, Merciologia, Estadísticas, Matemáticas Comerciales, etc.

Fueron 55 años dedicados a la docencia, a entregar conocimientos a miles de jóvenes cuyos padres eligieron el INTITUTO COMERCIAL DE RANCAGUA, como el centro educacional que cumplía los requisitos y expectativas para la educación y formación de sus hijos.

EL DEPORTISTA

En revista se encuentra una reseña de sus actividades deportivas, posteriormente fue Entrenador y Presidente del club Deportivo Instituto Comercial.

EL SERVIDOS PUBLICO

En revista se encuentra una reseña de sus actividades de dirigente y en varias oportunidades fue REELEGIDO CON REGIDOR DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA.

ALGUNOS TESTIMONIOS

Hernán Corrales, Ex Profesor

Mario Contreras Silva, Presidente del Centro de Ex Alumnos de Instituto Comercial y Liceo Comercial Diego Portales.

Emilio Schuffeneger. Ex Alumno del Instituto Comercial y empresario

Héctor Lelelier Acosta, Ex Alumno del Instituto Comercial, Representante delos Ex Alumnos en el Grupo de Amigos de Hernán Sepúlveda Galindo

Luis Morales. Ex Alumno del Instituto Comercial ex jugador profesional de fútbol del club deportivo O?Higgins

Jorge Vera. Ex alumno del Instituto Comercial y Funcionario de larga trayectoria en la Ilustre Municipalidad de Rancagua.

Héctor González. Periodista, Presidente del Consejo Editorial de El Rancagua.

Joel Morga, Ex alumno del Instituto Comercial, empresario y director de la presente revista.

Este grupo de personas, que representa a miles de rancagüinos, inicia él tramite de realizar un reconocimiento a un GRAN RANCAGUINO.

Espero ser recibido por el Sr. Concejal, para mostrarle que nuestro profesor Hernán Sepúlveda Galindo era apreciado por la comunidad Rancagüina y también merece el reconocimiento de la ciudad de Rancagua, motivo por el cual se inicia la tramitación, para que el nuevo Gimnasio Municipal, se Llame Hernán Sepúlveda Galindo.

En la Municipalidad de Rancagua, Codelco Chile, Instituciones Publicas, Empresas Privadas, Profesionales Independientes existen miles de alumnos del profesor Hernán Sepúlveda Galindo, que sienten una gran admiración, respeto y agradecimientos por este gran profesor.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.