Hacer un comentario

Para seguir incentivando la convivencia escolar: Estudiantes de Rancagua desarrollan áreas verdes en su establecimiento

11 Mayo 2017

El objetivo permitió que los alumnos de enseñanza media conocieran la importancia de crear y mantener un área verde dentro de las dependencias donde estudian, además de aprender los beneficios que ésta entrega a su entorno educacional. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Estudiantes de terceros y cuartos medios del Liceo Industrial Ernesto Pinto Lagarrigue realizaron la construcción de sus propias áreas verdes en el establecimiento, con el objetivo de incentivar la convivencia escolar.

Herramientas en mano, trabajando la tierra y plantando árboles y arbustos, consistió la actividad enmarcada dentro de los Proyectos Participativos del Programa Pace de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), a un grupo de estudiantes en la ciudad de Rancagua.

El objetivo permitió que los alumnos de enseñanza media conocieran la importancia de crear y mantener un área verde dentro de las dependencias donde estudian, además de aprender los beneficios que ésta entrega a su entorno educacional.

Hay que precisar que el Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue está bajo la tutela de la UMCE en lo que se trata de los beneficios, objetivos y actividades del Programa PACE, como también el Instituto Tecnológico Minero Bernardo O´Higgins, Liceo Antonio Francisco Encina Armanet, Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto y el Liceo Comercial Diego Portales, quienes entregan servicios educativos en la VI región.

Bajo ese marco, la coordinadora del Porgrama Pace UMCE, Doctora Ana María Soto, explicó que "ejercicios como éste promueven el pensamiento colectivo. Desde esa perspectiva favorecen la posibilidad de vivir la convivencia como la construcción colectiva de espacios públicos. Eso permite que el colegios se viva como algo que les pertenece."
Además, agregó que "como programa el valor de estas acciones radica en las habilidades psicosociales que favorecen . Será algo que no olvidarán", concluyó Soto.

Acerca del Programa Pace

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) es la tercera medida comprometida para los primeros 100 días de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En el marco de la Reforma Educacional, este programa busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizando cupos en la educación superior a los estudiantes que cumplan los requisitos para postular al Proceso de Admisión PACE a la educación superior. Esto permitirá aumentar la equidad, diversidad y calidad en la educación superior, así como generar nuevas perspectivas en la educación media.

Para cumplir de forma responsable con este desafío se preparará a los estudiantes durante la Educación Media y se les acompañará posterior al Acceso a la Educación Superior, con una etapa de nivelación para que puedan mantenerse en el sistema y lograr su titulación.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.