Hacer un comentario

"El Menú de Chile": Consejo de la Cultura busca lo mejor de la cocina patrimonial de nuestro país

25 Abril 2017

Un reconocimiento nacional a los acervos culinarios familiares, locales y regionales que se rescatan, se conservan, se transmiten, se recrean y se comparten a lo largo del país, celebrando la riqueza de la diversidad cultural

Equipo >
authenticated user Editor

Hasta el 5 de julio se puede participar del concurso de cocina patrimonial que busca elaborar "El Menú de Chile" que logre evidenciar la diversidad y riqueza de las cocinas patrimoniales arraigadas en el territorio nacional, así como fomentar su registro y difusión.

Mediante este concurso se busca otorgar un reconocimiento de carácter nacional a quienes hagan una propuesta  de menú integral y colaborativa, que mejor represente el valor histórico-patrimonial de las cocinas, sus saberes, su transmisión, sus productos, sus recetas y modos de consumo, y que además cumpla con estándares culinarios en la presentación de una sucesión de platos y sus bebidas características.

Podrán concursar equipos compuestos por un mínimo de 3 integrantes, que en conjunto deberán  representar a los diversos oficios y saberes relacionados a las cocinas patrimoniales: productores(as) agropecuarios, recolectores(as), pescadores(as), mariscadores(as), cocineros(as) portadores de la tradición culinaria de las distintas regiones de nuestro país, estudiosos de las ciencias sociales, estudiosos en las áreas de biodiversidad y conservación ambiental, entre otros.

Los equipos deberán presentar una propuesta de Menú Patrimonial, que considere una secuencia platos o servicios (entrada, sopa, plato de fondo, postre) y bebidas asociadas, si las hay. Este menú puede estar relacionado a los horarios de consumo (desayuno, almuerzo, once, comida) o a ocasiones festivas (como el 18 de septiembre, fiestas religiosas, etc.). Además de la propuesta de menú y sus recetas, los equipos deberán adjuntar una investigación que exponga los fundamentos y la sustentación analítica acerca del carácter patrimonial del menú (la historicidad de las preparaciones y su carácter de acervo).

Descargar las bases en los siguientes links:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.