Hacer un comentario

Declaran Alerta Temprana Preventiva para O'Higgins por riesgo de incendios forestales debido a altas temperaturas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Aviso Meteorológico emitida durante la jornada de hoy, se prevén altas temperaturas para el día martes 11 de abril, las cuales afectarán la zona de valles entre las regiones de Valparaíso y Maule.

Adicionalmente, según lo expuesto en el Pronóstico Público, las temperaturas en la Región de O’Higgins estarán en torno a los 29°C. Cabe señalar que esta condición supone un aumento del riesgo asociado a los incendios forestales.

En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins declara Alerta Temprana Preventiva regional por incendios forestales, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.