Hacer un comentario

Condenaron a hombre que vivía en carpa en sector de Pichidegua en donde vendía droga y poseía armas de fuego

04 Abril 2017

El sujeto fue denunciado a Carabineros a través de un llamado anónimo.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Segundo Ismael Arévalo Catalán a penas efectivas de 3 años y un día de presidio, como autor de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego. Ilícitos perpetrados en mayo de 2016, en el sector San José de Marchigüe, en Pichidegua.

En fallo unánime  el tribunal, integrado por los magistrados Roberto Cociña, María Esperanza Franichevic' y Miguel Ángel Santibáñez, aplicó, además, a González Soto las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargo y oficio público durante el tiempo de las condenas; además del pago de 2 tercios las costas del proceso y de una multa de 4 UTM.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Fallo que dio acreditado, más allá de toda duda razonables, que en horas de la mañana del 19 de mayo de 2016, Carabineros de la Tenencia de Pichidegua recibió un llamado anónimo, denunciando que "en el sector de San José de Marchigüe, segundo puente, a un costado de la ruta, en una isla, comuna de Pichidegua, se encontraba una persona de nombre Segundo Arévalo, viviendo en una carpa desde hace aproximadamente 6 meses a la fecha, quien mantenía en su poder marihuana elaborada para su venta y armas de fuego, por lo que se toma contacto con el Fiscal de turno, quien instruye diligencias investigativas y solicitar un registro voluntario a la vivienda del imputado".

Lugar donde "se encontró una cocina artesanal y dos carpas de material impermeable, un rifle serie N° 396239, calibre 22, a uno de los costados, como también una pistola a fogueo, calibre 8 milímetros y también una bolsa de nylon color azul con sustancia vegetal, correspondiente en este caso a cannabis sativa, la cual se encontraba envuelta en papel de diario. En total, en poder del imputado se encontró la cantidad de 811,9 gramos de marihuana elaborada, como asimismo el arma referida no se encuentra inscrita a su nombre, ni tampoco mantiene ningún tipo de autorización para mantenerla en su poder".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.