Hacer un comentario

Familias de Rancagua recibieron “kits eficientes”

06 Junio 2016

Esta entrega se realizó en marco del Programa Mi Hogar Eficiente.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Más de 150 vecinos de la Población Esperanza Norte de Rancagua, resultaron beneficiados con el Programa de Capacitación “Mi Hogar Eficiente”, ejecutado por el Ministerio de Energía.

La actividad fue liderada por la Seremi de Energía, Alicia Barrera y el alcalde de la comuna de Rancagua, Eduardo Soto, quienes hicieron entrega a familias vulnerables de ese sector, de “kits eficientes”, que contienen cuatro ampolletas de bajo consumo, para generar una potencial disminución del consumo eléctrico residencial, quienes además presenciaron una capacitación en eficiencia energética y la entrega de un certificado de asistencia.

La Seremi de Energía, Alicia Barrera, manifestó que “para el Gobierno es de suma relevancia realizar este tipo de actividades ya que el tema de la energía es importante para el país y así lo ha señalado nuestra Presidenta Bachelet, con acciones claras que van en directo beneficio de las familias más vulnerables. El Programa Mi Hogar Eficiente permite ahorrar y cuidar el presupuesto familiar”.

Finalmente, la Seremi de Energía destacó el despliegue que ha tenido la Secretaría Regional Ministerial de Energía, en la Región de O´Higgins con el Programa Mi Hogar Eficiente, señalando que “hemos firmado convenios con los 33 municipios de la región, estamos llegando a las familias más vulnerables de las diferentes comunas, donde estamos implementando prácticas de eficiencia energética, y una de las acciones más simples es que la gente cambie sus ampolletas tradicionales (incandescentes), que ya se encuentran fuera del mercado, por las eficientes”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.