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Hospital de Chimbarongo: por una continua, oportuna y eficaz atención de calidad hacia la comunidad

03 Marzo 2016

Concientizar a la comunidad y acercarse en diferentes mesas de trabajo es parte del programa de Promoción para este 2016 en el recinto 

Corresponsal El... >
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Dentro de las funciones que tiene cualquier establecimiento público de salud, está el constante mejoramiento en la atención hacia los usuarios, brindándoles una oportuna información y orientación lo que para el Hospital Mercedes de Chimbarongo se vio refrendado con la declaración de Acreditación entregada recientemente por la Superintendencia de Salud.

¿Esto qué quiere decir? Que el hospital y sus funcionarios cumplieron con los estándares exigidos por el ente regulador en Calidad (Superintendencia de Salud) como prestador institucional. Ahora, la tarea para el establecimiento chimbaronguino es seguir mejorando en todo ámbito de salud.

Para ello, concientizar a la comunidad y acercarse en diferentes mesas de trabajo es parte del programa de Promoción para este 2016. Y uno de estos objetivos es informar a los vecinos que ante cualquier reclamo, inquietudes o felicitaciones, existe un la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS).

Esta es una unidad centrada en el usuario externo, la cual permite canalizar sus inquietudes, percepciones y necesidades dentro de la actividad hospitalaria, la que puede ser de manera presencial en la oficina ubicada en el Consultorio Adosado de Especialidades del establecimiento.

Durante 2015 se recibieron 50 solicitudes ciudadanas: 35 reclamos (principalmente tiempos de espera) y 20 felicitaciones (tanto a funcionarios como a servicios propiamente tal). “Es por eso que dentro de los puntos del programa de trabajo y Promoción para este año, es enseñarle a la comunidad que existe un lugar donde pueden ser escuchados por nosotros. Hay veces que nos enteramos de situaciones en redes sociales o por rumores, por eso la instancia más formal para presentar algún reclamo o felicitación es a través de la OIRS”, manifestó la Directora del Hospital Mercedes, María Antonieta Matas.

“Sabemos que hay que mejorar, pero sabemos que el usuario debe tener en conocimiento que existe este tipo de modalidad OIRS y que nosotros nos avocamos día a día a entregar un servicio digno y de calidad al paciente, lo que fue corroborado por la reciente Acreditación que recibimos hace algunas semanas por parte de la Superintendencia de Salud”, argumentó la máxima autoridad del establecimiento.

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