Hacer un comentario

Imagen de GERMAN CONTRERAS LORCA

CORTE DE APELACIONES DE

CORTE DE APELACIONES DE RANCAGUA ACOGIO RECURSO DE PROTECCION INTERPUESTO POR FAMILIA LOBOVSKY EN CONTRA DE FISCALIA DE RANCAGUA

Caso inédito desde la entrada en vigencia de la reforma procesal penal fue acogido en fallo de dos votos contra uno

Con el voto disidente del Presidente Subrogante de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Ministro Carlos Aranguiz, el máximo tribunal de alzada de la Región de O?Higgins acogió el día de hoy el recurso de protección interpuesto por la familia Lobovsky y patrocinado por el Abogado Joaquín de la Fuente, en contra de la Fiscalía Local, por negarse esta ultima a entregar mayores antecedentes sobre la investigación del alevoso crimen de que fuera objeto el empresario de la construcción David Lobovsky Lara.

El libelo acusatorio ?inédito en su caso- que fuera ingresado a tramite el pasado Jueves 14 de Febrero, fue acogido en su integridad, obligando a la recurrida ?la Fiscalía Local- informar en un plazo de ocho días sobre lo solicitado. Igual petición es al Tribunal de Garantía de Rancagua, quien deberá remitir copias de audio y carpeta de antecedentes de las diversas audiencias del citado juicio.

Los altos magistrados que fallaron a favor de este inédito caso y que sentará jurisprudencia en la justicia chilena, fueron el Ministro Miguel Vasquez y la Abogado Integrante Maria Latife. El voto disidente emitido por el Presidente del máximo tribunal de alzada en la Región, se fundamentó en que aún existirían instancias ordinarias y administrativas que la parte querellante no tuvo a bien considerar.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.