Hacer un comentario

¿Todavía no ves ninguna? Conoce las obras que se vienen en el Festival de Teatro al Aire Libre

18 Enero 2016

Desde la dupla Pato Torres-Fernando Kliche hasta clásicos de Shakespeare se exhibirán todas las noches de la semana en el Portal Rancagua.

Diego Escobedo >
authenticated user Corresponsal

A más de una semana desde que despegara la vigésima versión del Festival de Teatro al Aire Libre, el evento veraniego ha sido todo un éxito de público. Clásicos y comedias se han presentado cada noche a las 21:00 en el estacionamiento del Portal Rancagua, festival que se mantendrá hasta el lunes 25 de enero.

Este lunes se presentará la obra “Por qué será que las queremos tanto”, con Pato Torres y Fernando Kliche, donde dos amigos se reúnen en un bar para conversar sobre las razones para seguir amando a las mujeres, en una comedia ágil y delirante. En cuanto al martes 19, Felipe Izquierdo da cuenta de un tipo común que está sobrepasado por las deudas, el cual recurre a su creatividad extrema para salir de ellas. “Hecho Bolsa” es una crítica irónica al sistema, donde la gente es esclava de las obligaciones cotidianas.

El miércoles, tres funcionarios públicos se juntarán en un bar cuando el sol ya se ha escondido, lugar en el que, de paso, mostrarán su contexto político y social. “La noche de los volantines” es el nombre de esta propuesta, recreada por Teatro Ictus, escrita por Marco Antonio de la Parra a fines de los ’70, pero estrenada recién en 1989 tras el plebiscito.

El jueves 21 de enero, será el momento de ver una comedia sobre las relaciones de pareja, en torno a las mujeres a las que los hombres no deben aproximarse demasiado. “Histeriotipas” es el título de ese día, representado por Osvaldo Silva y María Angélica Arcos. Y el viernes 22 vuelve el romance como tópico principal, con Jaime Azócar y Rolando Valenzuela en “Amor que me hiciste mal y sin embargo te quiero”.

Por su parte, Soledad Pérez y Patricia Irribarra llegarán el 23 de enero para protagonizar “Un sábado por la noche”, mientras que Yamila Reyna y Andrea Dellacasa subirán al escenario del domingo para participar en “Brujas”. El festival cerrará el lunes 25 con broche de oro. Esto, nuevamente de la mano de un clásico universal, con “La fierecilla domá” -a la usanza de la comedia de William Shakespeare-. Con un reparto de actores locales y nacionales, con Maga Ortúzar y Cristian Briones a la cabeza, la obra volverá a empeñarse en captar la atención de la concurrencia -ya lo hizo el martes 5 de este mes para abrir el evento, aunque esa vez ante un público que accedió con invitaciones-, con un montaje que apela al imaginario del mundo campesino, de la mano un guión pícaro y que conmina a la risa.

La entrada general tiene un valor de $5 mil, en tanto que estudiantes y adultos mayores cancelan $4 mil.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.