Hacer un comentario

Video homofóbico: Violenta reacción de chofer de Tur Bus contra pareja homosexual

09 Octubre 2015

Registro muestra cómo el conductor emite comentarios homofóbicos en contra la pareja, afirmando que “ustedes tienen puros huevadas en la cabeza”. Mira las duras palabras que tienen indignada a mucha gente.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Una pareja gay denunció un nuevo caso de discriminación propinado por funcionarios de la empresa Turbus, instancia a la que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó “disculpas inmediatas y la implementación de políticas contra la homofobia y la transfobia”.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 5 de octubre y afectaron a Alan Tello Flores y a su pareja, quienes viajaban desde Antofagasta a Calama.

Al momento de retirar el pasaje, el chofer se dirigió a la pareja señalando que “deberían leer la Biblia”, en claro  rechazo a las uniones entre personas del mismo sexo. Luego el chofer, quien nunca dio su nombre, hizo un comentario a otro pasajero, y juntos se mofaron de la situación.

Al expresar minutos más tarde  Tello Flores su malestar por estos acosos, el chofer volvió a reírse, hablando entre dientes.

Al descender del  bus, Tello Flores grabó al chofer y le consultó porque le había dicho que “debía leer la Biblia”. “Infórmate po. ¿Creí en Dios o no? (…) Es pa que te podaí purificar. Ustedes lo que tienen son puras huevadas en la cabeza no má”, fue la humillante respuesta del chofer.

 “Tengo 31 años y sufrí bastante en la escuela porque me juntaba con niñas y para los otros era distinto. Desde que crecí me juré que nunca mas nadie se burlaría o me discriminaría, por lo que siento que es mi deber denunciar esto, no sólo por mí, si no por los más jóvenes que tienen que lidiar con la ignorancia y frustraciones” indicó Tello Flores

 Añadió que lo sucedido en Turbus “fue tan difícil para mí que al llegar a la casa de mis padres lloré amargamente, ellos me dieron su apoyo. y también me di cuenta que duele igual que a los 8 años cuando te humillan y te discriminan”

Al afectado añadió que a la denuncia se añaden otras irregularidades: “el chofer mientras conducía hablaba por celular, mientras que  el tablero jamás informó la identificación del chofer,  ni la velocidad del vehículo. Además no tenían auxiliar, y por eso fue el mismo chofer el  que retiró los pasajes”.

nte esto, el Movilh envió una carta de repudio al gerente de Comunicaciones de Turbus, Victoriano Gómez, y al subgerente de Servicio al Cliente, Esteban Marinovic, con quienes la mencionada organización de la diversidad sexual ya se había reunido en agosto pasado luego de que una funcionaria  lanzara ofensas homofóbicas contra un cliente.

En la misiva, el Movilh solicitó a la empresa disculpas inmediatas a la pareja afectada, así como la implementación de políticas contra la discriminación, como son la capacitación en derechos de la diversidad sexual y una campaña por el mismo tema”

"En virtud de la respuesta a recibir por ustedes, definiremos las acciones legales junto a los afectados”, dijo el Movilh.

El Movilh recordó por último a Turbus que “el anterior 12 de agosto, y tras reunirnos con ustedes por otro caso denunciado, enviamos a Turbus nuestras observaciones a una política interna antidiscriminatoria que se comprometieron a aprobar, sin hasta ahora tener respuesta”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.