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Más ciclovías rurales para la Región de O’Higgins

31 Enero 2008
Las cinco ciclovías beneficiarán a cientos de trabajadores agrícolas de Malloa, Coltauco y Doñihue.
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“Una maravilla porque acá anda harta gente en bicicleta” Así celebra Antonio González, residente de la Población Siete Soles de Malloa, que el Ministerio de Obras Públicas esté construyendo la ciclovía que en el sector que une su población con la envasadora El Vergel, donde trabajan decenas de de trabajadores.
Sumando la ciclovía donde vive Antonio son un total de 5 las que ejecuta el MOP en la región de O’Higgins a través de la Dirección Regional de Vialidad. Tres de éstas se encuentran en Malloa en el camino que une Rengo con la Ruta de la Fruta, una en Coltauco en el sector de Loreto y otra en Doñihue, desde Lo Miranda hasta el acceso al Cerro El Cólera junto a la transitada y veloz Ruta H-30 que une Rancagua con Doñihue.
En estos sectores son cientos los trabajadores que pedalean diariamente para ir a sus trabajos y luego volver a sus casas y a quienes las ciclovías darán mayor seguridad en sus viajes. “En la actualidad lo hacemos por la berma, por lo que hay que andar con mucho cuidado. Yo viajo 2 a 3 veces en el día a la panadería, por lo que me sirve bastante esta obra mí y a mucha gente que circula en bicicleta para ir a sus trabajos”, señala Don Antonio.
El Seremi (S) de Obras Públicas César Salvatierra también destacó el aporte a la seguridad de las personas de estas obras. “Para el Gobierno y el Ministerio de Obras Públicas siempre ha sido prioritaria la seguridad de las personas, de ahí la importancia de estas ciclovías que benefician a los agricultores y trabajadores de zonas rurales, tal como lo señala el Convenio de Programación para la región firmado por la Presidenta Bachelet en octubre pasado y que en conjunto desarrollan el MOP y el Gobierno Regional”, indicó.
El Seremi (S) de Obras Públicas destacó también la ciclovía que se hace en Doñihue que une Lo Miranda con El Cólera, pues en éste último sector también se termina de construir un caminó básico, lo que a su juicio demuestra “que hay una planificación en la decisión de las obras a construir” generando progreso en diversas zonas, como en este caso ocurre en El Cólera y también en Malloa.
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