Hacer un comentario

Más de US$ 100 millones se invertirán en el nuevo Parque Eólico La Estrella

02 Octubre 2015

El Proyecto inyectará al Sistema Interconectado Central 50 MW. La Iniciativa permite generar energía eléctrica catalogada como Energía Renovable, mediante el aprovechamiento del viento.

Corresponsal El... >
authenticated user

El Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Ramón Godoy, se manifestó conforme, luego que la Comisión de Evaluación Ambiental –CEA- aprobara este jueves, el Proyecto “Parque Eólico La Estrella”, que inyectará al Sistema Interconectado Central –SIC-50 MW con una inversión de 105 millones de dólares y que estará ubicado en la Región de O`Higgins, Provincia del Cardenal Caro, emplazado en las comunas de La Estrella y Litueche.

Con respecto al proyecto aprobado en la comisión, el Intendente indicó: “Hoy hemos aprobado este parque Eólico que aprovecha los recursos naturales no agotables, existentes en nuestra región, y que potenciará el sistema eléctrico local y regional inyectando energía limpia, y con ello traerá progreso y desarrollo a las comunas de La Estrella y Litueche, protegiendo el medio ambiente, generando oportunidades de trabajo y fomentando la actividad económica local”

Asimismo, el Intendente Regional señaló: “Con esta iniciativa nuestra región está transformándose como un polo de desarrollo energético, el cual nos permitirá considerar incluso una posible vinculación con instituciones de educación superior para formar profesionales calificados en la temática energética”

En la ocasión, el Seremi de Energía, Jaime Smith, resaltó la relevancia de este proyecto, destacando que “el objetivo del Proyecto es producir e inyectar energía al SIC el cual será capaz de abastecer el equivalente al consumo aproximado de 70.000 hogares en un año, mediante la instalación de 20 aerogeneradores, con una capacidad total instalada de 50 MW.

El Seremi agregó: “Con esto estamos contribuyendo a la diversificación de la matriz energética nacional y así aportamos para cumplir la cuota del 20% de participación de energías renovables al año 2025, encomendada por nuestra presidenta Michelle Bachelet”.

Por su parte, el Diputado Juan Luis Castro, miembro de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara, destacó la iniciativa señalando que “Esta es una importante noticia para nuestra región, ya que estamos generando energía limpia no contaminante,  protegiendo el medio ambiente”.

El legislador enfatizó que “el parque eólico que entregará energía a nuestro país a través del SIC constituye una inversión importante en nuestra región, con el compromiso de generar empleo e integrándose a la comunidad con diálogo y participación”.

“Como miembro de la Comisión de Energía y Minería de la Cámara de Diputados, he sido testigo de la mirada a largo plazo en la que está trabajando el Ministerio de Energía, abordando una nueva forma de hacer proyectos en Chile y potenciando los recursos energéticos de nuestra región con energía renovable”, destacó el Diputado.

 

Características del Proyecto:

  • Capacidad instalada: 50 MW
  • Cantidad de aerogeneradores: 20
  • Producción anual de energía estimada: 132.000 MWh aproximadamente, equivalente a la energía que consumen alrededor de 73.000 hogares (con un consumo anual de 1.800 kWh)
  • Superficie: 250 hectáreas

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.