Hacer un comentario

Unas 300 ampolletas de bajo consumo fueron entregadas en la provincia de Cardenal Caro

29 Agosto 2015
Iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía y ejecutada por FOSIS, busca incentivar una iluminación más eficiente en hogares vulnerables en la Región de O´Higgins.
Corresponsal El... >
authenticated user

En las comunas de Pichilemu y Navidad, se realizó la entrega de 300 ampolletas a vecinos de dichas comunas beneficiarios (as) del Programa Iluminemos con Eficiencia, iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía, y ejecutado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, el que tiene por objetivo incentivar una iluminación más eficiente en hogares vulnerables a través de la entrega de ampolletas de bajo consumo eléctrico en los hogares.

En la ocasión el Seremi de Energía, Jaime Smith, señaló que “estuvimos en Pichilemu y Navidad junto al Director Regional del FOSIS y también con el Diputado Espejo, transmitiendo el mensaje que nos pide nuestra Presidenta de la República; que las personas tengan más acceso a la energía y con cuentas bajas en la luz. Por lo tanto, esta iniciativa desarrollada en conjunto con FOSIS, permite que invitemos a la ciudadanía a capacitarlos en materias de eficiencia energética, donde además acceden directamente a estas ampolletas de bajo consumo las cuales ahorran hasta un 80% en la cuenta de la luz”.

Asimismo, el Seremi de Energía destacó la labor que están realizando en la secretaría regional ministerial al “ciudadanizar la energía”, destacando que “los habitantes de nuestra región cada vez están más informados, demandando también grandes cambios, donde se están preocupando por el medio ambiente y por la eficiencia energética. Es por ello, que nos interesa llegar a las 33 comunas, tal como lo dije, informando a las personas. Estamos llegando a los sectores rurales y urbanos, nos estamos preocupando por los cortes de luz que han ocurrido por los sistemas frontales, estamos aumentando la fiscalización a través de la SEC a la empresas distribuidoras de energía, estamos trabajando con las comunidades donde se llevarán a cabo en la Región de O´Higgins proyectos energéticos, estamos informando también sobre las alzas de los precios de las tarifas de la luz, en fin estamos acercando los temas energéticos a la ciudadanía”.

Por su parte, el Director Regional de FOSIS, Felipe Osorio, manifestó que “el Programa Iluminemos con Eficiencia, es un programa complementario al trabajo que estamos desarrollando de manera cotidiana, la mayor parte de las personas que participaron de esta iniciativa en Pichilemu y Navidad, de alguna u otra forma son parte de este sistema de protección social, pertenecen o participan más bien de algún programa del FOSIS, del Ministerio de Desarrollo Social o del municipio”.

La monitora del taller laboral telarista de la comuna de Navidad, Paola Morales, señaló su satisfacción por este beneficio entregado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, destacando que “esta iniciativa realizada por la Seremi de Energía y FOSIS, me parece bastante positiva porque es un apoyo a las personas que nos cuesta por nuestra situación económica comprar estas ampolletas que son más caras y también es un incentivo para empezar a cambiar la mentalidad y darnos cuenta que realmente es importante ahorrar energía, porque nos permite bajar las cuentas de la luz y también nos permite contribuir con el cuidado de nuestro planeta”.

Finalmente, el Diputado de la República, Sergio Espejo, señaló que “yo creo que en pequeños gestos como este se nota el sello de un Gobierno, y lo que la Presidenta ha tratado de hacer es ayudar la vida cotidiana de las personas, en el caso de nuestra Región de O´Higgins en las 33 comunas, no sólo enseñando a dar un uso eficiente de energía, sino que también ahorrando hasta quizás 50 mil pesos al año en cada hogar. La entrega de ampolletas eficientes permitir también mejorar el presupuesto familiar, ahorrar dinero contribuye mucho en los hogares más aún si son vulnerables y también contribuye a un objetivo de largo plazo que es hacer de Chile un país sustentable”.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.