Hacer un comentario

Más de 2500 millones aprueba el CORE en proyectos para diversas comunas de la región

28 Agosto 2015

Conozca acá qué iniciativas serán solventadas por el organismo regional y a qué sectores de O’Higgins beneficiará.

Corresponsal El... >
authenticated user

El pleno del Consejo Regional de O´Higgins se reunió en la comuna de Malloa para sesionar y debatir en torno a diversas iniciativas.

Durante la jornada se aprobaron  más de 947 millones de pesos para el financiamiento del mejoramiento del sistema de agua potable rural Los Maquis-Cuenca- Rigolemu.

Este proyecto tiene como principal objetivo solucionar el problema  de la pérdida comercial  de agua potable, es decir, la diferencia existente entre la lectura del medidor general y la suma de las lecturas de los medidores de las viviendas.

Respecto a esta aprobación de fondos, el presidente del Core, Fernando Verdugo celebró que a la sesión hayan asistido dirigentes sociales del sector y concejales.

“Estuvimos en Malloa celebrando la reunión porque teníamos el mejoramiento del APR (Agua Potable Rural)  Los Maquis – Cuenca- Rigolemu de Malloa, de más de 900 millones de pesos, que tal como lo expresó el dirigente de la comunidad  va en directo beneficio de gente  de tanto esfuerzo  de una localidad tan querida como es Malloa”, recalcó.

Pichilemu

Para Pichilemu, el pleno del Consejo Regional aprobó la reposición del edificio de la Gobernación de Cardenal Caro –iniciativa del Intendente Regional, Juan Ramón Godoy-  por un monto que supera los 860 millones de pesos. Cabe destacar que actualmente esta edificación   se encuentra dañada debido a que se ubica en una zona con riesgo de inundación.

La Seremía  de Bienes Nacionales, a petición de la Gobernadora Provincial, ha destinado un terreno fiscal para la relocalización  de sus dependencias, con una superficie de 800 metros cuadrados, ubicado en calle Carrera, fuera del área de riesgo.

Asimismo, el Core  aprobó la construcción de un espacio público en la calle Manuel Montt, por un costo total de 227 millones de pesos.

Respecto a esta decisión, Verdugo subrayó  que se trataba de “situaciones insostenibles”. La Gobernación se encuentra “funcionando en un espacio  de inundación, con peligro”, puntualizó. Y  el espacio de Manuel Montt “era tremendamente sentido por los pichileminos”, detalló.

Planes reguladores

 Por unanimidad los miembros del Consejo Regional aprobaron la propuesta presentada por el Intendente Regional, para la denominada actualización de planes reguladores  de once comunas de la Región de O´Higgins, por un monto total de 145 millones de pesos.

En relación a la esta iniciativa, Fernando Verdugo  manifestó: “Invitó a los alcaldes y la alcaldesas a acercarse al Consejo Regional  y manifestarnos cuáles son sus necesidades respecto a esta inversión en los planes reguladores, ya que se trata de una herramienta sumamente importante”.

“Programa de emergencia por déficit hídrico Región de O´Higgins”

Asimismo, el Consejo Regional aprobó por unanimidad la propuesta del Intendente de O´Higgins  para iniciar el “Programa de emergencia por déficit hídrico Región de O´Higgins”, el cual cuenta con 405 millones de pesos.

Según informó la Comisión de Agricultura, “las nulas precipitaciones en los meses de otoño e inicio de invierno y las heladas de algunas semanas atrás, han provocado: Que no exista disponibilidad de pradera natural y que las praderas suplementarias de avena forrajera y avena-vicia no hayan presentado gran desarrollo y que todas las reservas de alimento, incluido rastrojos de los cultivos de la temporada anterior, se estén consumiendo demasiado rápido.

De acuerdo a lo anterior, se hace necesario acudir a la brevedad con ayuda a los rubros más afectados, en este sentido  es necesaria la entrega de:

-      Fardos, pellets o cubos de alfalfa y/o avena para los productores ganaderos, tanto ovinos como bovinos y otros equinos, caprinos y camélidos.

-      Azúcar u otro suplemento alimenticio o sanitario para abejas. 

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.