Hacer un comentario

Imagen de Daniel Miranda

Ellos estaban aqui antes que

Ellos estaban aqui antes que los españoles, ellos llegaron e intervinieron sus tierras para la corona y para su propio beneficio, ellos inviadieron una tierra que para los mapuches era su hogar, luego los mestizos fundaron un país en esas tierras, hicieron leyes, constituciones, difundieron su "cultura" y colonizaron el sur, entregaron tierras que eran ajenas a colonizadores de otros paises; y qué tienen que ver los mapuches en todo esto?, NADA. Simplemente fueron ignorados, aniquilados, acusados de salvajes antes y de terroristas hoy. Muchos hemos nacido en esta tierra forjada por imbeciles politiqueros, herederos de cada peso y rincon de este país, país que jamas fue suyo; porque tenia dueños. Y ahora saltan algunos diciendome que de alguna forma, en algun sentido, yo tambien soy responsable de la desgracia mapuche, no señor, aca solo hay dos responsables: 1. el estado de Chile, que jamás ha puesto las cosas en su lugar, entregandoles tierras y permitiendoles subsistir diugnamente a los indigenas. y 2. todos aquellos que heredaron las tierras que nunca fueron heredables, porque eran ajenas.

Patricia no es mapuche, es de los muchos chilenos que apoyan su causa, pero que a diferencia mia y de casi todos los demás, esta dispuesta a entregar su vida por un ideal.

Las leyes chilenas, que pomposamente aplican desde los tribunales; desde el La Moneda; fueron hechas por chilenos, para chilenos, siempre guardando la propiedad de sus patriarcas financistas de vida, "mall"es, campañas y todo lo demás. Mucho defienden su "derecho a la propiedad"; ¿será su propiedad algo que fue usurpado y quitado a sangre fria, para forjar un país?

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.