Hacer un comentario

Un triunfo y nada más: Mediocre partido de Chile en Rancagua a días de la Copa América

06 Junio 2015

Chile derrotó por 1 a 0 a su similar de El Salvador, en un partido que no dejó mucho para sacar conclusiones y en la que las pocas llegadas fue la tónica del juego.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Era la oportunidad para ver a gran parte de las grandes figuras dela Roja.   Alexis, Gary, Díaz, Vargas…jugadores que no se pueden ver todos los días y tal vez, nunca más se puedan observar. Por eso desde temprano se percibió en el ambiente una sensación especial.

Las familias y los hinchas llegaron desde temprano hasta El Teniente, con los clásicos gorros y bufandas, ya que un frío que no fue tan intenso como en otros momentos de la semana,  se comenzó a sentir a penas el sol se escondió.

Una cancha impecable fue el escenario ideal, lo que da muestra que el recinto deportivo está en las mejores condiciones de cara a la Copa América 2015 y el primer duelo en el estadio, que va a enfrentar a Colombia y Venezuela.

Salieron los equipos y los Himnos sonaron de forma respetuosa por el lado de El Salvador y con una euforia a toda prueba por el sector chileno. Los primeros minutos del partido mostraron un fútbol trabado y con poca coordinación por parte de ambos elencos.

A los 8 minutos el primer grito de la gente, tras un disparo de Vargas que el meta salvadoreño pudo sacar a duras penas al corner y ahogó el gol del seleccionado nacional.

Chile era superior en el campo de juego, dominando el balón y llegando con peligro, pero no lograba concretar en el arco del equipo centroamericano.

El gol. Tal como le gusta a Sampaoli, comenzando por el centro y terminando con un pase letal por las bandas. A los 13 minutos, aprovechando un gran desborde de Beausejour que centró para que Jorge Valdivia conecte barriéndose y así abrir el marcador.

Chile siguió dominando y Alexis a los 24 se inventó una jugada, en donde repartió bicicletas por doquier, para engañar a su rival y darle un pase atrás a Marcelo Díaz, quien desvió por poco su remate.

El tiempo comenzó a pasar y la roja no lograba aumentar el marcador, incluso El Salvador se atrevió con un par de llegadas que no lograron inquietar la portería de Herrera, pero si pusieron a prueba la rapidez y la coordinación defensiva. El primer tiempo acabó con la mínima diferencia y con la sensación de que se debería estar aplastando a un rival “inferior”.

El ingreso de David Pizarro le dio nuevos aires y una pausa a la selección. Su claridad permitió que a los 48 minutos habilitara a Valdivia y este a Sánchez, que con un cabezazo estrelló la pelota en el travesaño.

A los 55 un tiro libre de Marcelo Díaz pasó rosando el vertical izquierdo del arquero salvadoreño, lo que podría haber sido un golazo. Tras cartón, Vargas con un derechazo tuvo un gol que habría aumentado las cifras.

El partido entró en un letargo y no hubo mayores jugadas de peligro por bastantes minutos, situación preocupante debido a la poca intensidad chilena, que a priori, presentó a un equipo prácticamente titular.

A los 76, un nuevo tiro libre de Alexis Sánchez, permitió el lucimiento del arquero Contreras de El Salvador y un poco de emoción para los más de 12 mil asistentes a El Teniente.

Durante el partido entraron casi todos los jugadores de la banca, para mostrarse y tener minutos de cara al debut con Ecuador, sin embargo, el trámite del juego hizo que no gravitaran y salvo los primeros minutos y la visión de juego de Pizarro o los desbordes de Beausejour en el primero, no se pueden sacar mayores conclusiones.

Incluso algunas actuaciones llegan a ser preocupantes, como las de Eduardo Vargas o Felipe Gutiérrez, a quienes se les nota su falta de ritmo.

El pitazo final, no dejó muchas conclusiones. Incluso Sampaoli se debe estar preguntando "cómo recuperar la intensidad de antaño", en donde se aplastaban con la presión a todos los rivales.

Ahora el combinado nacional concentrará en Juan Pinto Durán, a la espera de Claudio Bravo y Arturo Vidal quienes se integrarían el lunes a la dinámica del seleccionado, para que el próximo 11 de junio, a contar de las 20:30 horas, se dé el vamos a la Copa América 2015, enfrentando a Ecuador.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.