Hacer un comentario

La actividad en que Chile y Colombia se unieron a través del cine y el fútbol

04 Junio 2015

Una jornada cultural en torno a la Copa América 2015 fue la que se vivió en el Teatro Regional de Rancagua.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Una jornada cultural en torno a la Copa América 2015 fue la que se vivió en el Teatro Regional de Rancagua, donde fueron exhibidos los documentales El Parra menos Parra (Chile) y El viaje del acordeón (Colombia), realizaciones que ahondaron en realidades de artistas sudamericanos.

Durante la jornada, estuvieron presentes representantes de la tercera edad de diversas comunas, como también alumnos de colegios rancagüinos, quienes disfrutaron de la jornada de cine latinoamericano.

El viaje del acordeón relató la vida de tres músicos colombianos que realizan un viaje a Alemania para tocar su música junto a una orquesta, mientas El Parra menos Parra, del director nacional Jorge Catoni, cuenta la historia de vida de Oscar Parra, el hermano menos conocido de la tradicional familia chilena.

“Las personas de nuestra región han tenido la oportunidad de conocer dos documentales interesantísimos, que nos presentan distintas realidades sudamericanas y eso ha sido muy valorado por quienes estuvieron presentes acá. Queremos que esta Copa América sea una fiesta para la región y este evento de hoy es una muestra de aquello”, explicó la Intendenta Morin Contreras, quien estuvo presente en la jornada.

Por su parte, para la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, María Verónica Atton, lo importante es que “pudimos comprobar que tenemos un público muy interesado en estas actividades y que en esta oportunidad han estado enmarcadas en la realización de la Copa América en Rancagua. La gente agradece tener acceso a estos bienes culturales y hoy lo han demostrado”.

Para Jorge Catoni, realizador de El Parra menos Parra, se trató de “una buena experiencia, es tercera vez que mostramos el documental en Rancagua y siempre ha tenido una excelente recepción. Además, me parece buena idea unir el fútbol al cine para que las personas se interesen, aunque yo no soy muy futbolero, pero me parece un buen gancho”.

Para Julia Cuevas, adulto mayor de Graneros que fue invitada a la jornada de cine, la experiencia fue “muy bonita y agradable, incluso felicité al joven que hiso el documental chileno y también agradezco a la autoridades por invitarnos y permitirnos conocer estas lindas historias de vida”.

Maribel Salinas, candidata a reina del certamen y que representa a México, señaló que “ha sido un evento súper bonito e importante, que me ha permitido conocer un poco más de la cultura colombiana y su música, lo cual me emocionó especialmente porque yo me dedico a la música. Quienes no pudieron estar hoy aquí, realmente se perdieron una interesante jornada”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.