Hacer un comentario

Caso Caval: Seremi Valdés fue a declarar a la Fiscalía, pero guardo silencio ante las interrogantes

05 Mayo 2015

El seremi de Vivienda de O’Higgins es la primera autoridad de Gobierno llamada a declarar, no obstante, no emitió palabra alguna en la diligencia realizada en la Fiscalía Regional.

Corresponsal El... >
authenticated user

El jueves 30 de abril ocurrió un hecho importante en el marco del Caso Caval. El seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de O’Higgins, Wilfredo Valdés, se convirtió en la primera autoridad gubernamental llamada a declarar a la Fiscalía Regional.

Esto es un punto trascendental en la investigación, ya que por primera vez se ahonda de forma oficial en algún miembro del Gobierno y que haya podido influenciar la transacción de los terrenos de Machalí.

No obstante, la autoridad no emitió juicio alguno y guardo silencio en toda la audiencia, apelando al desconocimiento en su calidad de imputado o testigo.

Según revela El Mercurio, el abogado del seremi, Hugo Zamorano, afirmó que este silencio se debe a que la fiscalía "nos indique cuáles son los hechos que están investigando", ya que estos "no revisten ningún tipo de delito".

Cabe recordar que Valdés fue vinculado en este caso, luego que se revelara que en el año 2013 tasó los terrenos de Machalí para el Banco Santander.

A pesar de negar algún vínculo con Caval, Mauricio Valero, uno de los socios de la cuestionada empresa, afirmó que “Valdés lo acompañó personalmente a ver los terrenos”.

Aún no hay una fecha fijada para la nueva audiencia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.