Hacer un comentario

Más de 60 mil personas repletan el paseo Bulnes en la IX Gay Parade Chile por las familias homoparentales

16 Noviembre 2014

Acto central tendrá lugar a las 18:45 horas. El evento se extenderá hasta las 22:30 horas.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

 Por noveno año consecutivo se desarrolla ahora en el Paseo Bulnes “Gay Parade Chile”, el evento por la igualdad y la no discriminación organizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y que en esta oportunidad exige la plena igualdad social y legal para las familias homoparentales.
    La convocatoria “ha superado todas las expectativas, pues más 60 mil personas repletan ahora el Paseo Bulnes, desde Alonso Ovalle hasta el Parque Almagro. Esto implica un masivo respaldo a la igualdad para las familias homoparentales, así como un claro rechazo a quienes se oponen  a los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”, sostuvo el Movilh.
    El líder del Movilh, Rolando Jiménez,  añadió que “el mes pasado lanzamos una hermosa iniciativa, “Nicolás tiene dos papás”, un cuento aplaudido por la mayoría del país, pero que lamentablemente despertó una campaña del terror de reducidos sectores religiosos y políticos que se han movilizado haya ahora, hasta hoy mismo,  en diversas ciudades del país con marchas, declaraciones ofensivas y humillantes y hasta recursos de protección”.
    Lo expuesto nos “motivó a convertir a esta novena Gay Parade Chile en el primer evento  masivo y  multitudinario por las familias homorentales, pues han sido estos grupos humanos los que  junto a  sus hijos han sido  víctimas de la ignorancia y el desprecio de sectores fundamentalistas que tanto daño hacen a la armonía, la paz y la justicia social”, redondeó Jiménez.
    En ese marco el Movilh precisó que “junto con demandar matrimonio igualitario y la aprobación del AVP, venimos aquí a decir que quienes son pro familia, son quienes apoya,os la igualdad de derechos para las familias homoparentales. Quienes  rechazan nuestros derechos, como es el caso de la UDI, la Conferencia Episcopal y algunas iglesias evangélicas, son anti-familia. Que la ciudadanía no se confunda”.
    Con adornos de la bandera del arcoíris a lo largo de todo el Paseo Bulnes, cuatro escenarios simultáneos y más de 40 dj, el evento continúa en estos momentos con proyecciones en una pantalla  que refuerzan variados demandas y logros de la diversidad sexual, así como mensajes de protesta.
    Así entre los logros del 2014 destacan la salida del armario Mauricio Ruiz, el debate generado por “Nicolás tiene dos Papás”, la multitudinaria “Marcha de todas la Marchas”, el liderazgo de Chile en una resolución pro-diversidad sexual aprobada en la ONU y la eliminación de contenidos  homofóbicos de diccionarios, tras denuncias del Movilh.
    Igualmente se proyectan imágenes de obispos y parlamentarios UDI con la frase “ellos son antifamilia”.
    El evento desarrollará su acto central a las 18:45 horas. El acto contempla las siguientes actividades:
    Discursos de las comisiones de Diversidad Sexual de la DC, Evópoli, Amplitud, PPD, PC,  IU y por, primera vez de RN, así como un homenaje a las 43 estudiantes asesinados en México y la distinción a la Miss Visibilidad Lésbica 2102.
    A la par, harán su presencia variadas organizaciones sociales dedicadas a los más variados temas de derechos humanos  y que están unidas en la demanda de una Nueva Constitución vía Asamblea Constituyente.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.