Hacer un comentario

Eduardo Berizzo: “O’Higgins para mí lo fue todo”

29 Septiembre 2014

El técnico argentino que brillara en el cuadro rancagüino y que hoy destaca en el Celta de Vigo por la Liga BBVA de España, no olvida su paso por los celestes.

Corresponsal El... >
authenticated user

“En la vida hay amores que nunca, pueden olvidarse” esa es la letra de una famosa canción y que refleja en parte el sentimiento que tiene Eduardo Berizzo, con O’Higgins y la ciudad de Rancagua. Un sentimiento mutuo, porque no son pocos los ciudadanos e hinchas celestes que ven al “toto” como una figura imposible de dejar en el pasado.

El presente de Berizzo es mejor de los que muchos podrían imaginar. Luego de su exitoso paso por O’Higgins, que coronó con un Torneo Nacional, una Supercopa, Un subcampeonato y una participación en Copa Libertadores, lo llevaron a el Celta de Vigo, equipo de una de las ligas más prestigiosas del mundo, La Liga BBVA de España.

Y el comienzo ha sido muy bueno. Los gallegos marchan en la sexta posición, con 12 puntos y clasificando para la Europa League. Han mostrado un fútbol vistoso, vertical y que entusiasma a la afición y los especialistas.

Todo esto ha hecho que Berizzo sea una estrella en Vigo. Pero él, no se olvida de su pasado y su formación en Rancagua. En entrevista con el diario La Tercera, estas fueron las declaraciones más destacadas del trasandino.

De O’Higgins, Berizzo guarda el mejor de los recuerdos afirmando que “Para mí, lo fue todo…estaré siempre agradecido de ese club y la familia Abumohor”.

Berizzo que cuando fue jugador defendió de forma exitosa los colores del Celta de Vigo, también se refirió a Rancagua como “mi agradecimiento a O’Higgins es enorme, gracias al trabajo y a la gente que me rodeó estoy ahora aquí. Les sigo recordando mucho y mantengo una relación muy cercana con la gente de Rancagua”.

El técnico hizo hincapié que el fútbol que practicaba en Chile lo lleva a España “No sólo tenemos que tratar de jugar bien, también debemos saber comportarnos dentro de un fútbol directo, con oficio, donde haya que ponerse el overol. Y eso sí lo hace el Celta, Veo al Celta y veo a O’Higgins”.

Finalmente, y siguiendo con las loas al cuadro rancagüino, Berizzo fue claro en entregar su amor a la camiseta que lo llevó a la gloria como técnico “insisto en que estoy muy feliz de tener la oportunidad de estar acá, pero no me olvido, que todo lo que pasa es por el haber trabajado donde lo hice, en un club sensacional como O’Higgins, un equipo al que echo de menos pese a la distancia”, finalizó.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.