Hacer un comentario

Hospital de Pichidegua realiza operativo médico junto a Fundación Cien Manos

El Hospital de Pichidegua, en conjunto con Fundación Cien Manos, realizaron un operativo médico que benefició a 160 usuarios del establecimiento, gracias a las gestiones del Consejo Consultivo del hospital y la dirección del recinto.

Fundación Cien Manos fue creada en 2007, a partir de la inquietud de un grupo de médicos,  quienes se dieron  cuenta de la necesidad de asistencia de salud de los habitantes de comunas alejadas de grandes centros urbanos.

En ese contexto, el director del Hospital de Pichidegua, doctor Rodrigo Sandía se manifestó muy satisfecho por la labor realizada por este grupo de médicos. “Nos sentimos muy contentos por esta iniciativa, en la cual se atendieron más de ciento cincuenta vecinos, durante todo el día.  Quiero agradecer a los especialistas que asistieron, como también al Consejo de Desarrollo Local por impulsar esta actividad. Creemos de suma importancia seguir con estos operativos que son un gran beneficio para la comunidad”, aseguró.

En la actividad participó el Director de la Fundación, Dr. Rodrigo Loubies Muñoz, Médico Cirujano titulado en la Universidad de Chile, con postítulo en Dermatología y Venereología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Asimismo, el presidente del Consejo de Desarrollo Local de Pichidegua, Eduardo Flores Urrutia valoró la entrega de los profesionales en la actividad. “Muchos otros profesionales quizás descansarían un sábado, pero acá la gente de la fundación prefirió entregar su trabajo a la comunidad, a cientos de personas que se ven beneficiadas. Estamos  súper satisfechos y desde ya estamos trabajando en un nuevo operativo en conjunto con la fundación y el Hospital de Pichidegua para el mes de noviembre, para seguir ayudando a la ciudadanía”, manifestó Flores.

El operativo médico contó con dos profesionales en otorrinolaringología, dos dermatólogos y un traumatólogo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.