Hacer un comentario

¿Quiénes podrían ser candidatos a ocupar el sillón de la Intendencia de O’Higgins?

25 Enero 2014

Después que el día de ayer la presidenta electa, Michelle Bachelet nombrara a su equipo de Ministros, la interrogante para la próxima semana se extiende a aquellos que representarán al gobierno en las regiones.

Loreto Morales >
authenticated user Corresponsal

Sin duda que uno de los principales requisitos que se solicitarán al momento de buscar un nombre para la jefatura del gobierno regional es el compromiso con el programa de gobierno de la presidenta electas Michelle Bachelet.

No menos importante, y así lo hizo Michelle Bachelet en el nombramiento de su nuevo gabinete, es la experiencia política más allá del género o de la edad.

Bachelet, si bien se ha comprometido en otras oportunidades y en esta también, por luchar por la paridad de género, parece que aún no se logra alcanzar esos tiempos.

En el caso de quien ostente el cargo de nuevo Intendente de la región de O’Higgins, existe una alta probabilidad de que el cargo sea ocupado por una mujer: Paula Vial, quien fuera Defensora Nacional y también de la región de O’Higgins, por lo que estaría conectada con la zona y sus características.

Otro posible candidato para el sillón del gobierno regional de O’Higgins es Juan Carlos Latorre, ex diputado por el distrito 35 y quien perdió el cupo senatorial por la región en las últimas elecciones. Sin embargo, existe una segunda oportunidad para Latorre, quien podría reemplazar en la cámara alta a la ahora Ministra de la SEGPRES, y también su ex mujer, Ximena Rincón.

Otro político de la región que no triunfó en las elecciones y que podría ser otra opción para ocupar el cargo de Intendente regional, es el ex diputado y presiente regional del PPD, Aníbal Pérez. El oriundo de Santa Cruz, fue diputado por Rancagua entre los años 1994 a 1998 y ocupó el mismo cargo por el distrito 35 entre los años 2002 al 2006.

Esteban Valenzuela Van Treek, ex alcalde de Rancagua y ex diputado por el distrito 32 en dos períodos, podría también ocupar un importante cargo en la región de O’Higgins, tanto por su destacada trayectoria política, como por sus orígenes locales. Valenzuela fue parte del equipo técnico en la candidatura de la presidenta electa Michelle Bachelet.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.