Hacer un comentario

Desfile de 1 y 2 de Octubre se hará en República con Av España

01 Octubre 2013

Debido a la remodelación del Estadio El Teniente de la capital regional, el 199° aniversario de la Batalla de Rancagua se realizará en la intersección de la Avenida República con Avenida España.

Loreto Morales >
authenticated user Corresponsal

Un ejemplo de orgullo y espíritu cívico muestran cada año miles de rancagüinos y rancagüinas que repletan las galerías y tribunas del Estadio El Teniente, para dar testimonio del fervor compartido por el heroico pasado histórico de la ciudad de Rancagua.

Este año, este fervor será atestiguado en las avenidas República de Chile con Avda. España, sector donde se llevará a cabo el desfile por el 199 aniversario de la Batalla de Rancagua, ya que el recinto deportivo se encuentra en remodelación.

Así lo informó el Intendente de la Región de O’Higgins, Wladimir Román, junto al General Luis Chamorro y al administrador municipal de Rancagua, Daniel Gaete, durante un punto de prensa donde se refirieron al Desfile Cívico-Militar del 2 de Octubre, previo a la preparatoria donde participan todas las delegaciones inscritas. “Este año, señaló el Intendente, al igual que en ocasiones anteriores, tendremos la presencia del Ministro de Defensa, y está por confirmarse la asistencia de otras autoridades nacionales, quienes junto a parlamentarios, autoridades regionales, provinciales y comunales, y a un masivo público, disfrutarán en plena avenida pública el desfile de las aproximadamente 4 mil personas que son parte de esta jornada cívica, y donde las cuatro escuelas matrices serán las estrellas”.

Asimismo, Román destacó  las instituciones que participan del desfile, puntualizando que lo conforman 44 establecimientos educacionales, 23 delegaciones, entre ellas Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, además de las cuatro escuelas matrices: Carabineros, Aviación, Naval y Militar, acompañadas por la Escuela de Gendarmería con su propia banda.

Cabe agregar que este año desfila una unidad de bomberos de Córdova de Argentina, invitados por su hermanamiento con el Cuerpo de Bomberos de Rancagua.

Sobre el tradicional esquinazo, éste al igual que en otras versiones, estará a cargo de Extecu con cerca de 150 parejas de cueca. Asimismo, la Mesa Indígena Mapuche se hará presente con un saludo a las autoridades previo al desfile, con diez agrupaciones que representan a la Región.

Cabe destacar que no sólo Rancagua disfrutará del acto cívico militar, ya que las escuelas matrices desfilarán durante la mañana del miércoles 2 de octubre en las comunas de Graneros (Escuela de Aviación), Machalí (Escuela Naval) y Olivar (Escuela Militar). Asimismo, la Escuela de Carabineros  estará en la mañana en la Plaza de Los Héroes de Rancagua. 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.