Hacer un comentario

Ya están a disposición de las organizaciones los fondos concursables del FNDR

08 Septiembre 2013

Hasta el 11 de septiembre se recibirán los proyectos del primer llamado, los cuales se ejecutarán este año, y hasta el 30 de septiembre los del segundo a desarrollarse a contar del mes de enero. 

Corresponsal El... >
authenticated user

Las organizaciones sociales de la región que deseen financiar iniciativas en sus sectores, ya podrán presentar sus proyectos al Fondos Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). El FNDR es el instrumento más descentralizado de inversión pública. El Gobierno Regional decide el destino de estos recursos de acuerdo a las prioridades regionales. Financia iniciativas de infraestructura para el desarrollo social, económico y urbano, además de programas culturales.

Al respecto, el intendente regional, Wladimir Román, señaló que  se pueden postular ideas en  Cultura, Deportes y Seguridad Pública para lograr los recursos necesarios para ejecutarlos en sus comunas.
Puntualizó que "a partir del día 2 de septiembre están las bases del concurso en la página del Gobierno Regional, lo cual era algo muy esperado por muchas organizaciones y municipalidades en la Región de O`Higgins".
Agregó que "el Presidente Sebastián Piñera ha duplicado el dinero destinado para este financiamiento, lo cual nos pone muy orgullosos y nos motiva a seguir creciendo, confiando y apoyando a las diversas agrupaciones que necesiten del Gobierno Regional para materializar sus proyectos". 
Los fondos concursables de 2013, debieron haberse lanzado en abril pasado, sin embargo se   debió retrasar el llamado y presentar  en simultáneo las postulaciones de dos períodos. 


Frente a esto, la máxima autoridad regional señaló que "significa que hasta el 11 de septiembre estaremos recibiendo proyectos del primer llamado, los cuales se ejecutarán este año, y hasta el 30 de septiembre los del segundo, a desarrollarse a contar del mes de enero", explicó el intendente.
Respecto a las postulaciones, Wladimir Román señaló que existen dos formas para que las organizaciones utilicen, que puede ser a través de la web o de manera presencial.


"Pueden dirigirse al equipo del dos por ciento que está en el Gobierno Regional, pero también hemos realizado un trabajo fuerte en terreno. Hoy por hoy los equipos están recorriendo la región completa y realizando trabajos coordinados con los municipios para poder informar", sostuvo.
El intendente regional agregó que los interesados pueden visitar el sitio web www.dellibertador.gob.cl para conseguir las bases de postulación, conocer los requisitos y los plazos correspondientes.

Fuente: El Libertador.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.