Hacer un comentario

Imagen de Carlos Muñoz Villalobos

Muy interesante el artículo

Muy interesante el artículo de Beatríz Valenzuela, a quien en estos últimos años he podido apreciar, como una destacada profesional que ha tratado de construir región, en una zona que no es fácil por sus características geográficas y económicas, que generan dinámicas de identidad muy sectorializadas. Mis felicitaciones por todo lo que ha realizado y proyectado.

Por mis actividades profesionales, me ha tocado vivir en distintas regiones de Chile, y O'Higgins me llama poderosamente la atención por su baja identidad regional. Sus líderes y élites, se identifican mucho más con iniciativas venidas de Santiago que provenientes de su misma región... ¿Centralismo cultural?

Por qué no apoyar fuertemente a su única Universidad Local...; por qué las Cámaras Empresariales Locales no se involucran en acciones conjuntas con sus entes de estudios regionales...; o por qué seguimos prefiriendo empresas u organismos de Santiago, versus contratar en su propia región servicios de similar calidad...

Hacer región, es un compromiso de su gente con su propio desarrollo, y no seguir esperando dádivas desde el Centro. De esa forma, generamos Identidad con los nuestros.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.