Hacer un comentario

Imagen de felix

Que bien aparecen

Que bien aparecen comentarios.

Bueno don Jaime quiero decirle que yo vivo en el mismo mundo que usted, planeta tierra, tercero del sistema solar, pero queda claro que las visiones que tenemos son distintas, y son tan distintas que parece que habláramos distintos idiomas.

Cuando usted me acusa de ?mala sangre? por lo que usted califica ninguna sugerencia de venta le trascribo el texto en si ?LEYENDO Y MIRANDO LAS NOTICIAS ME PREGUNTO ¿QUE CONSIGUIERON LOS CONTRATISTAS QUE ESTUVIERON EL HUELGA? SIMPLEMENTE LO MISMO QUE LOS QUE NO SE PARARON CON LA SALVEDAD QUE LOS QUE NO SE PARARON NO SE LES DESCONTARAN LOS DIAS Y SE LES DIO UN BONO ADICIONAL DE 100.000 MMM PREGUNTO SEÑOR CRISTIAN CUEVAS QUE FUE LO QUE LE OFRECIERON QUE DE UN MOMENTO A OTRO ENCONTRO TAN BUENA LA PROPUESTA ....RARO POR DECIR LO MAS SUAVE.

Si se esta hablando de dinero no se que se pueda ofrecer ¿a lo mejor el cielo por parte del Obispo?.

Dejémonos de tonteras Don Jaime y no pretendamos tapar el sol con un dedo.

Quien halla seguido el conflicto entenderá ciertas situaciones y que es bueno profundizarlas para ser rigurosos y objetivos, con respecto a los ataques personales le diré que son propios de los de su calaña, pero si dejarle claro que yo no participo al interior de este movimiento y no necesito que nadie me siga, son los dirigentes de la CTC a quienes sin duda los siguen sus trabajadores y eso es un hecho.

Lo primero que hay que dejar claro y para entendernos es loa siguiente:

Si analizamos la génesis del paro nos encontramos que este es consecuencia de una serie de peticiones, conversaciones y reuniones efectuadas en mesas de dialogo divisionales y centrales, que quedaran amarradas del conflicto anterior, es decir hace 2 años aproximadamente. Dichas mesas, si bien atendieron y solucionaron algunos problemas existentes, no fueron capaces de resolver problemas mas de fondo que se vieron plasmados en la conformación de la CTC y el posterior paro. Haciendo este análisis y dejando claro que las demandas expresadas en el paro estuvieron presentes desde un principio en las mesas antes descritas ¿Por qué se solucionan 25 días después del paro? ¿ es acaso una suerte de coincidencia? , ¿ es que codelco no las tubo antes por falta de tiempo y coincide que sus estudios y soluciones se dieron para esa fecha? O ¿simplemente Codelco tuvo que dar respuesta bajo la presión del paro decretado por los trabajadores y encabezado por la CTC.?

Creo que la respuesta es clara y única; es la presión con todos sus elementos (estemos de acuerdo o no ) la que origina estas concesiones a todos los trabajadores contratistas de codelco y que seguro en un futuro no muy lejano también dará sus frutos en otros sectores postergados de nuestra sociedad.

Dejando claro el punto, que es la movilización la que lleva a esta respuesta por parte de Codelco, viene la pregunta ¿ que pitos tocan los sindicatos no movilizados? . Entonces don Jaime cuando yo me refiero a Tránsfugas me refiero a, aquellos que están afuera del conflicto, y me queda claro que no todo el mundo puede estar de acuerdo con el accionar de los trabajadores movilizados ni su métodos , pero una cosa distinta es prestarse para hacer fracasar un movimiento y esa es mi critica, cuando yo digo que son ellos los que fijan un piso con respecto a las conquistas es por que de ese instante, en que estos dirigentes firman, Codelco a través de un vocero sentencia ? es lo que hay y no hay mas?, no se si queda clara la jugada y también la entiendo. Los negociadores de codelco deben intentar ?entregar el mínimo? y los negociadores de los trabajadores tratar de obtener ?lo máximo? y el resultado siempre será algo entre el rango, entonces vuelvo preguntar de que lado estaban los dirigentes que firmaron primero, es mas, critico las formas ya que un representante de los trabajadores se debe a sus bases, es decir son las asambleas las que deben definir una propuesta y los dirigentes no son mas que los portavoces de estos y obviamente no son ellos los llamados a definir por sus bases esa es mi reprocha y agrego el hecho que nuestro Senador se preste para esta tipo de aberraciones.

Decirle también que yo nunca he dicho que el acuerdo fuera malo o que no los debiera haber, lo que digo es que el hecho de firmar antes con quien no esta movilizado no tiene sentido mas que de provocar, y tratar de desacreditar a quien le ocasiona problemas, esto no hizo mas que prolongar el conflicto, además, en el primer acuerdo no estaban planteados elementos claves como eran los no despidos y la obtención del 100% bono por parte de todos los trabajadores, ya que los movilizados obtendrían menos, por el problema de asistencia. En resumidas cuentas mi criticas van en el sentido que quienes pusieron la presión, que originaron los beneficios, serian los que obtendrían menos, lo cual seria un muy buena señal por parte de Codelco, para los que a futuro osen movilizarse, y eso en el fondo es lo que logro la CTC con la no firma inmediata e incondicional, con esto espero que quede claro cuál es el tema , el problema ahora, Don Jaime, es de que lado esta uno u otro.

Con respecto a las perdidas le aconsejaría, don Jaime, que también se preocupe por las perdidas diarias que tiene nuestro Codelco por la corruptela existente en su interior, en como el presidente de la FTC el Sr. Raimundo Espinosa se embolso $50.000.000.- por viáticos y otros como parte de la directiva de Codelco???etc.

Con respecto a la violencia me parece tan pueril sus afirmaciones en que yo pretenda algo semejante, simplemente le digo que la racionalidad y calma y objetividad que tuvo el ministerio del interior, entendiendo que existe en nuestro país un estado de derecho, aplicado la legislación en su justa medida. Entiendo que ofusque a los nostálgicos de la dictadura y en ese sentido felicito al ministro del interior, por su objetividad ya esta bueno de trabajadores muertos y menos a cien años de la matanza de la Escuela Santa Maria.

Respecto al tema político le recomiendo que lea un articulo publicado en el clarín creo que una visión imparcial y un análisis real de la situación, pero aquí también, nuevamente don Jaime, va depender de que lado esta cada uno de nosotros.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.