Hacer un comentario

Imagen de Ivan Seisdedos

:? Pido excusas anticipadas,

:?
Pido excusas anticipadas, pues no soy juez, jurista, jurisconsulto, ni siquiera abogado.

Si Fujimori decidió, libremente, acogerse a un proceso de extradición en Chile, en mi iletrada opinión, es porque ello tiene indudables ventajas para su posición, en su caracter de inculpado.

La primera de ellas es que los procesos de extradición requieren que los delitos, por los cuales se solicita, estén tipificados como tales, en ambas legislaciones, la peruana y la chilena.

A Fujimori se le sigue más de 20 procesos en Perú, y no está claro que en todos ellos se reunan los requisitos procesales para requerir su extradición.

De hecho, la extradición desde Japón se estaba tramitando sólo por 2 de ellos.

Aún si ella se solicitara por todos los procesos, si en alguno no se da el requisito anterior (materia que decidirá, en uso de su competencia exclusiva y excluyente, la E. Corte Suprema de Chile), aunque prospere la extradición, sólo puede ser juzgado, en Perú, por aquellos que sirvieron de base a la extradición, y no por los otros.

Objetivamente nuestra Corte Suprema, que es la que en definitiva debe pronunciarse, le da al Ex Presidente - y me atrevería a decir que a cualquier persona - màs garantías en cuanto al respeto a las normas del debido proceso, que los Jueces del Crimen peruanos.

:)
Si mis opiniones son meramente temerarias y carentes de base jurídica, ruego a quienes tienen más formación que yo, en estas materias, hacer las correcciones que ellas ameriten.

:jawdrop:
CICERONE

P.S. No olvidemos que, hasta hoy, no se ha podido juzgar a Townley por el magnicidio del Ex Vicepresidente Carlos Prats y su cónyuge, sino sólo por el caso Letelier.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.