Hacer un comentario

ESCUCHE: Disraeli Gears de Cream

En 1967 el joven Eric “Mano Lenta” Clapton era ya reconocido como un bluesman de renombre a lo largo del orbe. Había tocado, entre otras bandas, con “The Yardbirds” y había desarrollado un estilo particular de interpretar de forma genuina el blues, una expresión musical que llegaba desde las lejanas tierras de Missisipi, cruzando el mar Atlántico. Sin embargo su forma de acercarse a la música se vería abierta a nuevas dimensiones durante el auge de la sicodelia a finales de los 60. La generación del amor buscaba acercarse a estados superemos mediante la utilización de substancias, métodos que los conectarían con fuerzas, verdades y revelaciones superiores. Se comenzaban a perfilar bandas descabelladas como The Monks, Jefferson Airplane y 13th Floor Elevators, y si bien Cream nunca llegó a ser una banda estrictamente sicodélica; una banda con el ego disuelto, hacía lo suyo desde su genealogía bluesera.
La placa se mueve entre el rock y el blues citadino, composiciones que no escapan de una dinámica simple y que, si bien no evidencian un gran flujo de ideas a la hora de crear, es una placa cruda y sabrosa dentro de lo que pretende ser. El disco contiene una canción que se ha convertido en un clásico de la humanidad, Sunshine of Your Love es una canción negra que ha sabido perdurar a lo largo del tiempo. Claramente el fuerte del disco son los arreglos de guitarra, sonidos distorsionados y filosos ejecutados con swing aportan continuidad al disco y lo impregnan de identidad.
El camino de la sicodelia no le duró mucho a Clapton, las drogas lo consumieron y durante un largo periodo se hizo aficionado a la cocaína, al igual que muchos otros ilustres músicos, lo que termino por alejarlo definitivamente de la disolución del ego y mermó su capacidad creativa. Su amigo George Harrison, su compañero de vida, siempre con conocimiento, continuó el camino de la realización espiritual. Este disco nos presenta a Clapton en su mejor periodo, inquieto y vivaz, un Eric menos pretencioso y mas transgresor.Escuchelo.
Abajo podrá escuchar tres de las canciones del disco y si prefiere, bájelo de este link.
Strange Brew

World of pain

Take it back


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.