Hacer un comentario

Donde comprar los mejores mariscos en Rancagua

28 Marzo 2013

La semana santa sin duda que son fechas religiosas, pero también de regocijo para la gente que ve una buena excusa para consumir productos del mar. Es por eso que El Rancahuaso les da los mejores datos de dónde comprar los mariscos más frescos y baratos en la capital regional.

Loreto Morales >
authenticated user Corresponsal

Todos quienes siguen las costumbres religiosas de no consumir productos cárnicos el fin de semana santo, aprovechan estas fechas para saborear mariscos y pescados, los que, debido a la fuerte demanda, suben sus precios.

 El Mercado Modelo de Rancagua es, sin duda, uno de los mejores lugares para poder comprar y consumir pescados y mariscos en estas fechas.

 Es así como en el local “Mares de Chile”, se ofrecen a módicos precios gran variedad de estos productos. Su administradora, María Eugenia Soto, señala que “estaremos atendiendo todo el fin de semana para recibir al público que anda en busca de los mejores pescados y mariscos”.

 Por otro lado, en el local de Antonio Muñoz, uno de sus trabajadores, Luis Acevedo señaló “yo trabajo cuatro años en el mercado y las ventas aumentan más del triple en estas fechas”. Don Luis señala que “los precios, debido a la fuerte demanda, suben aproximadamente un 50%”.

 De la misma forma, el vendedor señaló que lo que más se vende es la reineta, la pescada y los mariscos como choros y almejas.

 Los precios que se promedian en el Mercado de Rancagua son:

Reineta $2.800 el kilo, salmón también a $2.800, tomando en consideración que en los supermercados este producto se encuentra aproximadamente a $5.400 el kilo.

Las almejas están a $1.200 pesos el kilo, siendo éste uno de los productos que no ha subido mucho en estas fechas.

 Compras on line de mariscos

 Si usted no tiene tiempo para ir al mercado o no le gusta salir a comprar, también existe la forma de comprar mediante pedido por internet y entrega a domicilio.

Es así como “De Nuestra Tierra”, les ofrece variados packs que incluyen el vino que acompaña a los mariscos.

Algunas de sus ofertas son:

Pack para 4 personas: 2 Chardonnay Varietal y 1 kg reineta $9.990 
Pack para 4 personas: 2 Chardonnay Varietal y 1 Salmón (1.3 kg aprox) $11.990 
Pack para 3 personas: 1 Champagne Brut y 1 Filete de Salmón (1.3 kg aprox) $13.990 
Pack para 6 personas: 2 Chardonnay Reserva - 1Kg de Camarón $13.990 

Para obtener más información, puede visitar la página www.denuestratierra.cl o llamar a Constanza Lake - Cel 9-67690431 -[email protected] 

 Fiscalización de las autoridades

 La Dra. Daniela Zavando, Seremi de Salud O´Higgins, encabezó una visita a los locales que expenden productos del mar en el Mercado de Rancagua, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de productos inocuos a la población, previniendo intoxicaciones derivadas del consumo de pescados y mariscos.

 La inspección fue realizada en conjunto con fiscalizadores del Departamento de Acción Sanitaria, los cuales midieron temperaturas de los productos y visualizaron las condiciones, encontrando en un lugar deficiencias a la normativa.

 Dicho local sumariado es Pescadería Toly, ubicado en el local 39 del Mercado de Rancagua, donde se decomisaron 66 kilos de reineta que se encontraban a la venta con presencia de víceras y 13 kg de choros maltones, los cuales se encontraban descompuestos. Por lo mismo de tomó la decisión de prohibir el funcionamiento al local, ya que era segunda vez en la semana que presentaba las mismas irregularidades sanitarias.

 La Seremi de Salud de la región, hizo un llamado a la población para mantener los resguardos pertinentes para prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos, argumentando que “el limón no cuece los productos, por lo tanto los pescados y mariscos se deben consumir cocidos, además al preparar y almacenar no deben juntar con otros alimentos como verduras u otras carnes y mantener una buena higiene en la cocina, de esa manera se podrá evitar la contaminación cruzada”.

 Recomendaciones a la comunidad

 Las autoridades señalaron algunas recomendaciones para el público como por ejemplo “comprar solamente los productos del mar en lugares autorizados y una vez que se adquieran los alimentos, mantener la cadena de frío adecuada y no dejar los pescados y mariscos a temperatura ambiente”.

 El aspecto general del pescado debe tener la pigmentación bien definida, mucosidad cutánea escasa, transparente e incolora o ligeramente opaca.

 Con respecto a la consistencia muscular, la superficie debe ser rígida, es decir que no se hunde a la presión del dedo o retorna de inmediato a su condición normal. Por su parte el ojo debe sobresalir ligeramente hacia fuera, con la córnea transparente e iris pigmentado.

 En el caso de los pescados y mariscos congelados, “deben estar a una temperatura -18º, después que han sido eviscerados y desconchados, dependiendo del producto del mar que sea”.

 Los moluscos bivalvos, como las almejas y choritos y los gastrópodos, como los locos, caracoles y lapas deben estar vivos, con buen aspecto, con un olor fresco y propio. Además al estimular físicamente a los bivalvos, estos deben cerrarse. En cambio los gastrópodos deben presentar una retracción dentro o bajo el caparazón.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.